“El Valle Inquietante” llega hasta Occidente.

El artista nacional David Cubero llevará su exposición “El Valle Inquietante” a Occidente este sábado 28 de julio.


A David lo conocemos tanto por su paso musical como vocalista de Sr. Tijeras y de The Cursed, como por su desempeño como artista plástico, mente maestra detrás del Estudio ÉSM.




David Cubero


Una artista completo. Es una de las voces más potentes de la música nacional, lo cual también le ha llevado a colaborar con múltiples proyectos musicales como por ejemplo "Will of the Mountain".

Su vinculación con la música, también ha estado muy presente en su obra plástica. Desde hace alrededor de 15 años se ha dedicado a elaborar afiches para conciertos, portadas de discos, videos y lyric videos: trabajó como Director Creativo en Flevent, desarrollando trabajos para bandas como Sonámbulo y Passiflora y desde que fundó el Estudio ÉSM, también ha trabajando con bandas como Pneuma, Triddi, Akasha, Ojo de Buey y La Milixia entre otras.

Actualmente David se encuentra trabajando lo que será su primer disco solista el cual nos promete traerá más matices electrónicos, y está produciendo una serie de serigrafías basadas en leyendas ticas. ¡Pronto te contaremos al respecto!

“El Valle Inquietante”

La exposición se encuentra conformada por 50 piezas de ilustración digital basadas en antihéroes de la cultura pop, como David nos comentó en el programa ¡Escuchemos!

Como escuchamos "se trata de una recopilación de retratos que hice durante el último año, basados en personajes reales y ficticios con una moral cuestionable. Hay desde músicos como David Bowie y Lemmy hasta villanos ficticios como Immortan Joe de Mad Max y Darth Vader".

Y es que con este tipo de trabajos David pudo pagar su renta y vida, recibiendo dinero únicamente de la venta de dichas ilustraciones, de las cuales ya ha vendido alrededor de 500 unidades. Pudimos seguir sus aventuras de entrega por medio de su cuenta en Instagram, ya que se dio la tarea de repartir los encargados los días viernes a lo largo de un año -a pie y en bus por todo el GAM, documentando sus recorridos por esta red social.


La inauguración de la exposición se llevó a cabo en una jornada del Art City Tour, y desde esa fecha David nos había indicado que la llevaría a otras partes del país, así que como lo prometido es deuda, este sábado 28 de julio las y los amigos de Occidente, podrán disfrutarla a partir de las 6:00pm en La Galera, ubicada en San Ramón.


¡No hay excusa para no asistir, la entrada es gratuita! En esta ocasión, se trata de una producción de 4 Gatos y podés matizar la exposición con música a cargo de Lithus.