El ska punk de Dieskañas está de vuelta

Bajo Custodia presenta su nuevo disco "La cárcel disfrazada como el hogar" este viernes 28 de junio y lo celebrará junto a bandas hermanas y con el retorno a los escenarios de Dieskañas.

Después de un período de ausencia por los escenarios, los ritmos de ska, punk y los matices de reggae que han caracterizado a Dieskañas por más de una década regresan a tarima.

La banda viene con un sonido renovado, gracias a la llegada de dos nuevos integrantes que le han aportado a la agrupación nuevas características y habilidades musicales: Rafa Flores en la trompeta y Sebas Montalba en batería.

Pero Dieskañas no trae solo nuevos integrantes para este regreso, vienen con nueva producción (la segunda para la banda) la cual llevará por nombre "Cartas sobre la mesa", el resultado de un proceso grabación que ha llevado alrededor de dos años con Bones Valley Records y que estará disponible esta semana en plataformas digitales.

La línea de la banda en contenido lírico se mantiene: conciencia verde, la lucha por los derechos de todas y todos, así como las críticas al gobierno y las políticas y acciones que este ejecuta y que no comparten.

Este regreso a tarima de Dieskañas será en el evento de presentación del nuevo disco de Bajo Custodia: "La cárcel disfrazada como el hogar" . La cita será este próximo viernes 28 de junio a partir de las 7 p.m. en el Amón Solar. Estarán presentándose también el punk rock de Incidente, el mensaje de conciencia colectiva de Ambulantes, los heredianos de Mal Ejemplo y el ska core palmareño de Konflicto que pondrá a bailar a todo a aquel que se llegue al Amón.

Ver también ¡Bajo Custodia está de estreno! "La Cárcel Disfrazada como el Hogar"

Dieskañas regresa con un show que ha estado preparando durante meses de mucho ensayo, con los temas clásicos que su público corea, así como los que vendrán en su nueva producción; además de un par de covers.

En estos ya más de diez años, Dieskañas ha tenido presencia en conciertos nacionales importantes como la segunda fecha del Ska contra Ska del 2008 y El Rock de mi Pueblo. Ha compartido escenario con bandas internacionales como Fértil Miseria de Colombia, Adhesivo de El Salvador y los mexicanos de Maskatesta. El 26 de abril del 2013 la agrupación es telonera del exvocalista de Skalariak (Juantxo Skalari), uno de los conciertos más importantes para los alajuelenses.

Dieskañas son: Jairo en voz y guitarra, Pablo en la segunda guitarra, Sebastián en la batería, Andrés en el bajo, Diego en el saxofón, Esteban en el trombón, Rafa en la trompeta, Leonardo en los teclados y Andrés (Hanny) en la percusión.