El show debe continuar...

La banda nacional de punk rock Chuck Jones estrenará este 01 de junio un nuevo sencillo: “El Show ( debe continuar)".

Hace seis meses Chuck Jones estrenaba “Muchos como vos”, el día de mañana verá la luz “El Show ( debe continuar)", que nace justo en las sesiones de grabación de “Muchos como vos”, tema que mandaba un mensaje directo hacia la prevención del suicidio.

Ambas canciones fueron escritas antes de la pandemia, pero por motivos profesionales fueron grabadas hasta el año pasado junto a Marcos Monnerat en su estudio Stereorat.

Este nuevo tema es una sátira al comportamiento del público durante los
conciertos de bandas locales, comportamientos que son casi un ritual entre las personas de diferentes escenas musicales, pero sobre todo en el punk.

Ciertas partes de la letra fueron ligeramente cambiadas desde su versión original para adecuarse a una realidad actual, en donde se busca hacer conciencia sobre el verdadero valor de la música en vivo y del papel de las bandas emergentes como renovadores de sonido en el ecosistema artístico nacional.

¿Aún no conoces a Chuck Jones?

Chuck Jones nace como un proyecto en el 2017 con una intención clara: grabar un disco y pasarla bien. El nombre de la banda se refiere al artista y animador responsable en la creación de personajes como Marvin "El marciano" y el Coyote y el Correcaminos, haciendo alusión con este nombre a los buenos tiempos.

Después de 10 meses del primer ensayo y varias presentaciones en vivo, José Alvarado, Carlos Retana y Jason Moreno unen fuerzas con Sergio Carvajal y se adentran en el estudio.

En mayo del 2019 sale a la luz “Aperitivo” . Tras la salida de Carlos en el 2020, la banda recluta Luis Rodríguez en la batería y de nuevo entra en proceso de grabación, dando como resultado sus dos recientes sencillos “Muchos como vos” y “El Show (debe continuar)” tema que será publicado el día de mañana en las diferentes plataformas de streaming.