El Puerto se llenará de Punk Rock este sábado

✍️ Stephanie Camacho y Geannina Sojo.

¡Vuelven las noches de Punk Rock en Puntarenas! Esta vez, las bandas encargadas de llenar de música el Bar Copacabana de la provincia del Pacífico serán Seka, Las Cazuelas Punk Band Machine y Neurotic Ants.

¿Cómo suena el punk en el puerto? ¡Te contamos!



Las Cazuelas Punk Band Machine son una nueva banda de Punk Rock de Puntarenas que nació hace aproximadamente seis meses. Con letras de crítica social y mezclas de sonidos pesados con Hip Hop y Reggae, buscan que su música sea un instrumento de cambio y un reflejo de las vivencias cotidianas de sus integrantes.

Conformada por Giancarlo en la voz, Miguel Herrera en la guitarra, Rafa González en el bajo y Debot Cordero en batería. Todos oriundos del puerto.

Actualmente la banda se encuentra trabajando en su repertorio, presentándose en chivos y se preparan para entrar a estudio pronto.

Giancarlo, vocalista de la banda, nos comentó que la escena por Puntarenas ha estado un poco dormida estos últimos años, es por esto que deciden organizarse. En los últimos seis meses han organizado varios conciertos con el apoyo de el Bar Copacabana y el patrocinio local de quienes veían necesario la reactivación de la escena por la provincia.

Escuchemos más de lo que nos comenta Giancarlo acerca de la banda y del evento de este sábado.

Por su parte Neurotic Ants son viejos conocidos de Orotina que nos agrada mucho ver qué están de nuevo en la acción. La banda cuenta ya con 12 años de trayectoria y lleva a cuestas dos EPs: Terraplén (2006) y Neurótic Ants (2008).


Actualmente Neurotic Ants se encuentra compuesta por Sergio Amador y Alejandro Rodríguez en las guitarras, Henry Araya en la batería, Dylan Recio en el Bajo y Daniel Britto, mejor conocido como Britto Core en las voces.

Conversamos con Britto Core sobre la banda y los nuevos proyectos que incluyen una serie de conciertos por la costa pacífica de nuestro país. ¡Escuchemos!

Y para concluir, los representantes de la vieja escuela en el concierto del sábado serán los muchachos de Seka. Con un poco más de 20 años de trayectoria, y unos 14 de su última visita al puerto, la banda regresa por segunda ocasión a tocar su música en vivo por la zona costera.


Esteban, vocalista y guitarrista de la banda, nos comenta acerca de esta última y calurosa visita que tuvieron a Puntarenas, así como de la importancia de formar parte de este proceso de reactivación de la escena en la provincia.