El "Prestissimo" hecho punk de Altercados

Altercados cumple 17 años de punk rock y lo celebra con el lanzamiento de su producción "Prestissimo".

Setiembre y octubre serán meses movidos para Altercados, quienes preparan el lanzamiento de su nueva producción de estudio, evento de presentación de esta producción y una gira al norte de nuestro continente.

"Prestissimo" es el nombre del nuevo Ep de la banda, que verá la luz la segunda semana de setiembre. Una producción con la que Altercados busca un sonido honesto, muy apegado a la realidad y con pocos retoques o adornos de estudio; haciendo de esta grabación musical un registro del sonido y el trabajo de la agrupación actualmente.

La banda estuvo en estudio un poco más de tres meses. El material fue grabado, mezclado y editado por Salvador Noguera (bajista) en Grabaciones Mohicano y masterizado por Gabriele Costa en Costa's Productions en Turín, Italia.

El contenido de esta producción en tema lírico, aborda contenidos que han caracterizado a la banda (y al género en general) a lo largo de estos 17 años: la realidad y el diario vivir del ser humano, inmigrantes, de poco dinero, gente que trabaja y que cumple sus sueños a punta de créditos personales y pagos atrasados. "La temática de nuestras canciones es la razón por la que hacemos el tipo de música que hacemos...para cantar de lo que la gente cree que es el amor y llegar al top de los hits en la radio ya existen muchos reggaetoneros", nos cometan sus integrantes.

EVENTO DE LANZAMIENTO

XPUNKHA, Incidente, Fakir e Infame son las bandas que estarán acompañando en tarima a Altercados este próximo viernes 13 de setiembre en el evento de lanzamiento de "Prestissimo" y la celebración de su 17 aniversario.

La cita es en el Amón Solar al ser las 7 p.m. y la entrada tendrá un valor de ₡3000.

Ya para este día, la producción estará disponible en Spotify y Bandcamp, así como también en formato físico en CD Digipack, que incluirá una sorpresa coleccionable. La idea de la banda al tener disponible el Ep en formato físico, es fomentar o evitar que se pierda la cultura de adquirir material en dicho formato.

Se podrá conseguir directamente con los integrantes de Altercados en sus conciertos venideros, pueden contactar por Facebook a la banda o escribirles directamente al correo altercadoscr@gmail.com.

LO QUE SE VIENE

Mientras esperamos la llegada de "Prestissimo", les contamos también que la banda alista maletas para su viaje a México a inicios del mes de octubre, donde serán parte del evento de aniversario del programa online PunkeArte y de un par de fechas más por Ciudad de México de las que tendremos noticias pronto.

Aprovecharán el viaje para concretar detalles con una disquera independiente mexicana para la distribución de su material musical, lo que será una vitrina importante para mostrar el trabajo de la agrupación, así como de la música costarricense en general.