El FNA cada vez más cerca

Orotina, Esparza y Riojalandia serán los escenarios del Festival Nacional de las Artes en su edición número 30.

Como es la misión de los Festivales de las Artes en su edición nacional, el FNA de este 2019 abrirá la ventana a lo mejor del arte costarricense del 28 de marzo al 07 de abril.


Son más de 1300 artistas que vivirán y expondrán su arte en 80 espectáculos y 280 actividades gratuitas y dirigidas a todo público.

¿Por qué Orotina y Esparza serán las sedes en esta ocasión?

Entre las principales razones que se tomaron en cuenta para definir las sedes del Festival se encuentran la capacidad de organización comunitaria, el compromiso de los gobiernos locales y el alto potencial para su desarrollo cultural. Es por ello que el Ministerio de Cultura trabaja de la mano con estos cantones.

Además de incluir otras   cuatro comunidades como Villanueva, Esparsol, Limonal y San Mateo que serán visitados por la Ruta de las Artes. Experiencia paralela al Festival que permite llegar a más sitios cercanos de las dos sedes principales.

En el ámbito musical, que es al que principalmente seguimos, para esta edición participarán artistas como: 3 Ensamble, Barzo, Cocofunka, Camilo Poltronieri, Elena y la Orquesta Lunar, Fuerza Dread, Half Tangerine, Infibeat, Insax, Killer Diller, Kawe Calypso, Kombo Style, Nelly x Arend, Garbanzos, Malpaís, Nakury, Olman Briceño, Triddi, Seka, República Fortuna y Huba.

La propuesta artística se dió a conocer el pasado viernes 22 de febrero en el CENAC, nuestro compañero Marco estuvo por allá y conversó con estos dos últimos en la lista.

Por acá te dejamos el audio de lo conversado, primero con Hub Watson:

También conversó con José Campos, Manager de República Fortuna:
¡Nos vemos en el FNA!