El Chopo Tico: Un año reactivando la música y la cultura por San José

Este domingo 24 de julio se celebra el primer aniversario de El Chopo Tico, un espacio cultural que nació durante pandemia y se ha convertido en uno de los eventos musicales más esperados mes a mes en el GAM.

Son ya 29 bandas y artistas nacionales los que han pasado por la tarima de El Chopo Tico en el Mercado La Cali, un espacio que nació hace un año en medio de restricciones sanitarias y con un público ansioso por regresar a los conciertos.

House of Artists y Jaika Producciones son las productoras que dan vida a este evento, quienes en alianza con Distrito Carmen, invitan al público un domingo mes a mes a este espacio que reúne música nacional y emprendedores; una réplica tica del famoso y visitado tianguis cultural mexicano de Colonia Buenavista "El Chopo", donde los sábados se reúnen miles de personas para comprar mercadería relacionada a la música y a la cultura que le rodea.

Hace un año el panorama era muy distinto, debíamos utilizar mascarilla, no podíamos bailar y se debía reservar en mesas con nuestra burbuja, pero lo que si se mantiene vigente es el objetivo con el que nació la producción de este evento: reactivar la música en San José, brindar un espacio a emprendedores para mostrar sus productos y generar empleos relacionados a esta reactivación (sonidistas, fotógrafos, meseros, Dj´s).

Desde punk rock hasta reggae y rap, El Chopo Tico conecta todos los géneros y se ha consolidado como un evento para vivir toda una experiencia de domingo por la tarde en San José, que engloba música nacional, gastronomía y cultura en un solo lugar.

¡Feliz primer aniversario!

La fiesta de aniversario el El Chopo Tico tendrá lugar este sábado 24 julio en el Mercado La Cali a partir de las 2 p.m. Iniciará con las ya tradicionales mezclas de Dj Six, quien en esta ocasión, es acompañado por Dj Marcus pues el evento se desarrollará en dos tarimas: La tarima Ron Centenario y la tarima Chivas Regal.

El evento contará con la participación de seis bandas nacionales, mercado de emprendedores y comidas y bebidas. Puedes reservar tu entrada al 8890-8586 o al 8315-2367.