Dylan Thomas y Kibbo Kift ponen la nota musical este sábado

Dylan Thomas. tendrá chivo junto a Kibbo Kift este sábado en la Cantina SCCA. Antes de que esto pase, te contamos porque es un concierto tan especial para la banda y hacemos un repaso por el trabajo que ha realizado la agrupación en estos casi cuatro años de trayectoria.

Hace casi dos años que "Suceso en la Plaza" se encuentra disponible en plataformas digitales. Entre las guitarras distorsionadas del noise pop, las melódicas del shoegaze y letras de lo cotidiano que pasa desapercibido mientras transcurre la vida; esta producción nos hizo voltear la mirada hacia Dylan Thomas. y conocer su propuesta musical.

Después de este primer Ep, Dylan Thomas. se convierte en la primera banda de Costa Rica en ser editada por Burger Records Latam de manera oficial, quienes distribuyeron digitalmente su producción y se conviertieron en un puente para hacer llegar su música a otros países de la región.  

Para mediados del 2018, la banda lanza su primer video para la canción "Suceso en la Plaza", la misma que da nombre a su primer material de estudio. Una producción audiovisual que muestra tomas documentadas de la banda durante su viaje a Nossara.

Este año la agrupación tuvo su primera gira internacional: compartieron escenario con bandas mexicanas como Lancastell y Zach Yuto, visitando las ciudades de Monterrey, Zacatecas y León de Guanajuato. Una gira que significó toda una experiencia de crecimiento para la banda.

Ver también "¿Qué tal le fue a Dylan Thomas por México?"

Acerca del evento

Justo antes de salir a tierras mexicanas, Diego (baterista de la banda) tuvo un accidente en el que se lesionó tres dedos de una de sus manos, esto provocó cambios y ajustes en la alineación de la banda para poder mantener la gira en pie. Con este lineup que se estuvieron presentando en México, se estarán presentando también en la Cantina SCCA este sábado 13 de abril a partir de las 9 p.m, un evento para despedir y agradecer a Beto del Valle (de Queridos Edificios) el haber salvado esta primera gira de la banda. Luego de esta presentación vuelven a su alineación original.

Conversamos con Dylan Thomas. quienes nos comentaron acerca del reto que significó cambiar de planes una semana antes de la gira. Además nos invitan a este evento de sábado por la noche.

La entrada al evento tendrá un costo de ¢4000 y los menores de edad podrán accesar en compañía de un adulto. Dylan Thomas. compartirá tarima con los alajuelenses de Kibbo Kift, quienes se encuentran estrenando su sencillo "Damn Cry".

Ver también ¡Kibbo Kift está de estreno!