Dos fines de semana para la Ruta de las Artes

El Festival Nacional de las Artes 2019 recorrerá Villa Nueva, San Juan Chiquito, Limonal y San Mateo con “La Ruta de las Artes”
Las Sirenatas, Nakury, Nesta y Oscar Jiménez conforman el grupo de artistas músicos que participarán en “La Ruta de las Artes” edición 2019.

“La Ruta de las Artes” ofrecerán presentaciones de música, cuentacuentos, danza y teatro a los ciudadanos de Villa Nueva y San Juan Chiquito, de Esparza; Limonal de Orotina y del cantón de San Mateo.

Según informó el Centro de Producción Artística y Cultural (CPAC) del Ministerio de Cultura y Juventud, entidad que produce el FNA2019, estas comunidades fueron seleccionadas por la capacidad de organización comunitaria y el compromiso de sus autoridades, instituciones y fuerzas vivas por brindar espacios de encuentro alrededor del arte.

“La Ruta de las Artes”, se desarrollará simultáneamente del jueves 28 al domingo 31 de marzo, en la Escuela de Villa Nueva y el salón comunal de San Juan Chiquito; mientras que del jueves 4 al domingo 7 de abril, la oferta artística tomará de manera simultánea el salón comunal de Limonal y el Mercado Multiusos de San Mateo.

“Para la comunidad de San Mateo es muy importante tener ‘La Ruta de las Artes’ como parte del Festival Nacional de las Artes 2019. Esperamos que nuestro cantón disfrute de los talleres y presentaciones de primer nivel de todos los artistas nacionales que nos acompañarán”, indicó el alcalde de San Mateo, Jairo Guzmán.

Si vivís cerca de estas zonas, acercate a disfrutar de la cultura en tu comunidad.