Domingo en mingo...

Existen tradiciones, algunas de ellas nos acompañan durante todo el año; otras, están presentes durante determinadas fechas y periodos. En Costa Rica el inicio del año viene acompañado de Palmares, tamales que sobraron de diciembre, promesas, y uno que otro anuncio de algún festival.

También es característico de esta fecha el buen clima que nos acompaña casi todos los días (si no es por el acecho de alguna tormenta tropical, o alguna inestabilidad atmosférica de la cual nos veamos afectados), es casi un hecho una hermosa tarde la cual pueda servir de pretexto para reunirse con allegados y amigos en algún parque, bar, restaurante, organizar un paseo o ¿Por qué no? Organizar un concierto en el patio de una casa.

Hace unos años se viene gestando una nueva tradición Herediana, específicamente en Santo Domingo de Heredia. La misma es iniciativa de Niño Koi, y lleva el nombre de Domingo en Mingo.

Domingo en Mingo. es una actividad llena de música, comida, reunión de amigos (y futuros amigos). Es un concierto esperado por mucha gente, en la cual se han presentado bandas consolidadas, como también bandas que vienen iniciando en la escena alternativa local.

Este domingo 3 de febrero se realizará la edición número 6. En esta ocasión se presentarán Niño Koi, La Versión Extendida de las Cosas, y Camelolloide. Además, habrá venta de comidas y aguas por Tacos El Guapo, venta de cervezas de La Barriada, proyección de la película Mid 90’s, venta de mercadería de las bandas participantes, y regalías de Vans.

No se necesitan muchas razones para tratar de convencerlos de esta actividad. Si ya han ido, pues saben que esperar. Si no lo han hecho, vayan y disfruten de esta iniciativa que se ha vuelto toda una tradición de estas fechas de enero/febrero y que además es para todo público.

El valor de la entrada es de 4000 colones y empieza a las 3 de la tarde, es para todo público. La dirección es: 75 metros sur de la Cruz Roja de Santo Domingo de Heredia. Por acá el Waze: https://www.waze.com/location?h=d1u0y3hef