Domingo de Gala con Premios ACAM

- La premiación a lo mejor de la música nacional se dividirá en 24 categorías.

- El evento virtual será transmitido a las 6pm por el Facebook de ACAM.

Este domingo 28 de noviembre será el día para disfrutar desde donde estés de la entrega de los Premios ACAM 2021. Durante dos horas se galardonarán a los artistas de las categorías: clásica contemporánea, electroacústica, electrónica, hard rock / metal, incidental, infantil, instrumental, jazz, nueva canción, pop, punk / ska, rap / hip hop, reggae roots, religiosa, rock, rock alternativo / indie, rock progresivo, tradicional / folclórica y tropical.

A la vez, se dará la premiación de las categorías especiales como lo son ingeniero del año, productor del año, álbum del año y canción del año.

La Gala se transmitirá a partir de las 6 de la tarde a través de la página de Facebook de ACAM, https://www.facebook.com/acamcr.

Los Premios ACAM también entregan el reconocimiento Reca Mora. Como nos explica Edín Solís, Presidente de ACAM: “Este premio se otorga a la persona compositora costarricense de 60 años en adelante cuya obra haya trascendido a nivel nacional o internacional. Su vida artística y personal debe ser un ejemplo positivo para las otras generaciones de artistas nacionales.” Este año serán reconocidas las carreras de Adrián Goizueta y de Ana Isabel Vargas.

Pero no solo veremos la premiación, como es de esperar en este tipo de eventos las presentaciones en vivo están presentes con shows de: Tato Quesada, Canina, Malí junto a Gandhi.

Desde California estará el multi laureado jazzista costarricense Luis Muñoz, y las interpretaciones de Manuel Matarrita, en homenaje a Ana Isabel Vargas, y de Amanda Quesada, Eduardo Montero, Fernando Viquez y Orlando Ramirez, homenajeando a Adrian Goizueta.

Por segunda vez en su historia el evento se realizará de manera virtual y estará conducido por el periodista Walter Campos. La producción estuvo a cargo de la compañía H2O Contenido.

Esta será la XV edición de los Premios ACAM y por primera vez se realizó un proceso abierto de votación, para que fueran los asociados a ACAM quienes votaran por sus candidatos favoritos en las diversas categorías.

Mientras llega el domingo te dejamos el enlace de la celebración del 22 de Noviembre Día Nacional de la Música y el Músico Costarricense. Concierto Tsök: Cantar para Celebrar, en su versión 2021.