¡Diger está de estreno!

Después de muchos meses de estar fuera de los escenarios como banda completa, Diger en su versión full regresa este jueves, estrenando música y presentándonos dos nuevos integrantes como parte de la más reciente sesión de Hit and Run Productions, llevada a cabo en la tienda Buhólica.

Diger

Nuevos Integrantes.

Las dos nuevas adquisiones de Diger son Luis Felipe Dobles "Lufis" en el bajo y Camilo Torres en la guitarra, los cuales son nuevos en la banda, pero no así en los escenarios nacionales. Luis Felipe ya tiene experiencia como bajista de diferentes bandas de la escena nacional, fue bajista de la legendaria banda XPunkha, también de la desaparecida banda de Punk Savia y es el actual bajista de Rey en Ruinas. Por su parte Camilo Torres, fue guitarrista de la banda Everlasting Brutality y antes de entrar Lufis a la banda probó como bajista y estuvo ensayando esta posición a principios de este año, sin embargo, ahora cumple la labor de guitarrista.

La última vez que se vio a Diger en formato completo fue en el 2017 en el festival estadounidense The Fest (Festival de Punk Rock que se lleva a cabo todos los años durante el fin de semana de Halloween en Gainesville Florida y que en el 2017 contó con la presencia de dos bandas costarricenses: Diger y Carrusel), en donde contaban con la presencia de Jimena Torres y Pablo Montero, como bajista y guitarrista respectivamente. Luego de este concierto se volvió a ver a la banda casualmente en presentaciones semi acústicas con la única presencia de Kenneth Medina y José Alberto Delgado.

Por la banda han pasado muchos miembros, conservando únicamente desde su concepción en el 2013 a Kenneth y José. Han pasado músicos como Diego Matamoros, Salvador Noguera, Kike Monge y más recientemente Jimena Torres y Pablo Montero.

¡Nueva sesión de Hit and Run!

La nueva alineación de la banda parece estar cosechando frutos positivos, pues además de oficializar su nueva alineación se encuentran estrenando dos canciones que presentan en esta nueva sesión de Hit and Run Productions y que aquí en Kilómetro Cero les compartimos a continuación.

Sobre estos nuevos aires para Diger , conversamos con Kenneth Medina, vocalista de la banda ¡Escuchemos!

Diger es una banda de rock costarricense fundada en el 2013 por Kenneth Medina y José Alberto Delgado. Cuenta con dos discos cortos: Diger EP (2014) y Colapso (2015). Además de un Split de 4 canciones (2014) junto con Overseas, Camiches y Old Flings. Todos disponibles en el bandcamp y Spotify de la banda.