Diciembre traerá nuevo compilado de Dance To The Radio.

Con 6 años de existencia, Dance To The Radio (DTTR) se ha convertido en una plataforma de consulta obligatoria sobre la movida de la música independiente.

El año pasado -para celebrar sus 5 años de existencia, su staff decidió organizar un compilado con artistas latinoamericanos, donde pudieron reunir a grandes bandas como Denver (Chile), Diosque (Argentina), Patio Solar, Bairoa, entre otros, el cual llevó por nombre "Cinco".



El compilado se puede escuchar por medio de Soundcloud y según nos comentó Pablo Acuña, fundador y mente maestra detrás de DTTR, la recepción fue inesperada y ahora preparan una siguiente edición que verá la luz en diciembre próximo.

Portada del Compilado 2017 



Esta vez el disco incluirá propuestas iberoaméricanas que trazan la incertidumbre y las nociones de un inquieto 2017. Ya tienen más de 11 artistas confirmados, y una particularidad de este compilado, es que su contenido es netamente música nueva.

"La idea de estos compilados es incluir música que no se haya lanzado aún, así que si bandas y artistas que se identifican con nuestro contenido e imagen tienen por ahí un track guardado que quieran lanzar, más que bienvenidos a enviárnoslo", comentó Pablo.

¡Más sobre Dance To The Radio!

Pablo nos comentó que DTTR es una página que nació como un blog personal de era universidataria. "Ahora va más de la mano como una especie de página ecléctica de música con críticas diarias, entrevistas, reportajes, muestras de mp3 y sesiones", según nos indicó.

Fue creada en el 2011, y buscan darle énfasis a los artistas y movimientos musicales que trabajan bajo la consigna del «hágalo usted mismo» o DIY (según sus siglas en inglés Do It Yourself), tanto nacionales como latinoamericanos y anglosajones.

"No recibimos ni un 5 por escribir pero nos divierte y apasiona cubrir bandas relevantes en el momento. En los últimos años hemos tratado de dar un tratamiento más crítico que informativo a nuestras notas para diferenciarnos y agregar valor a la escena de música nacional", nos comentó Pablo.

Podés seguir el trabajo de DTTR en su sitio web: https://dancetotheradio.org y también por medio de sus perfiles en Facebook y Twitter. .