Despiertos: Se presentó el nuevo disco de A Merced

El pasado domingo 29 de abril Amón Solar fue el escenario para celebrar el día del trabajador y la fuerza de la unión a través de la música en un concierto lleno de punk rock y música alternativa. Kilómetro Cero estuvo allí y acá te contamos una reseña de lo que se vivió ese día.

alt

La organización del concierto estuvo a la altura de la buena cantidad de público que asistió. El evento dio inicio con la presentación de Lo Mejor de Mí, para luego dar paso a los muchachos de Vendaval, quienes se estrenaron en escenarios con una presentación cargada de fuerza y contenido en sus letras. Magpie Jay hizo lo suyo con un público fiel que no paró de corear sus temas.

A Merced acaba de sacar EP y para la mayoría público las piezas eran nuevas, pero no por eso la energía de la banda dejó de mover cabezas y matizar con su dosis de punk rock. Entre las piezas que sonaron estuvieron " "Siempre Serás Peor" y "Vientre", parte de lo nuevo que la banda ha venido trabajando, material que ya se puede encontrar en las diferentes plataformas.

El contenido social estuvo presente no solo en la música de las bandas, sino también a través de dos organizaciones que dijeron presente en la actividad para promover y dar a conocer sus causas: el Sindicato de Trabajadores del Sector Privado (SITRASEP), que surgió ante la necesidad de defender los derechos laborales en el sector privado de nuestro país, y la asociación ciudadana ACCEDER, que se dedica a la prevención y erradicación de la violencia y discriminación basadas a orientación sexual y la identidad de género.