Desierto Rojo: Mente y oídos abiertos.

Tras escuchar a "Amargo" el primer sencillo de Desierto Rojo, quisimos conocer más acerca de este proyecto nacional de indie R&B. ¡Te contamos!

"Amargo" ya está disponible en Spotify y Apple Music. Fue producido por Don Dago y Ricardo Vargas Piedra. La grabación y mezcla estuvo a cargo de Ricardo Vargas Piedra y el mastering por Giancarlo Tassara Rímolo de Miut Audio.

Desierto Rojo es un proyecto que según su creador podemos definirlo: 50% solista y 50% colaborativo.

La mente maestra detrás de este proyecto es Don Dago, quien genera las ideas y luego las desarrolla junto a Ricardo Vargas, a quien le corresponde la grabación y mezcla.

Don Dago se involucró más en el plano musical hace alrededor de 8 años, cuando descubrió que junto a su guitarra y computadora, podía explorar nuevos sonidos. Primero tuvo su proyecto más experimental en solitario, luego conformó una banda de metal progresivo (que duró poco tiempo), y más adelante, junto a músicos amigos creó The Blue Shaman, banda de la cual ya hemos hablado.


Desierto Rojo es la continuación de la búsqueda de nuevos sonidos e inquietudes del artista. Es una "línea de aprendizaje, mente y oídos abiertos" como lo define Don Dago, porque "no hay pre concepciones", está abierto a nuevas propuestas y texturas, "es lo que busco y lo que quiero aportar, al final se trata de encontrar un sonido propio", nos comentó.

Para dar a conocer su proyecto, ha decidido publicar tres sencillos: "Amargo", "Cigarro" e "Inmortal". Este último, trae un invitado de lujo, que si siguen la cuenta de Desierto Rojo en Instagram verán de quien se trata.

Conversamos con Don Dago y esto fue lo que nos contó del proyecto y el estreno. ¡Escuchemos!