"Decí su Nombre", un proyecto estudiantil para levantar la voz

La cantante de R&B y Soul nacional Melany Cubero fue parte del evento de conclusión del proyecto "Decí Su Nombre", un proyecto estudiantil transmedia, que tiene como tema principal la violencia de género.

alt

"Decí Su Nombre" lleva como personaje principal a Pamela, chica de 27 años que después de sufrir un intento de agresión decide viralizar un audio de WhatsApp (ficcionado) que sin querer capta este incidente. Decide no quedarse callada y comienza a visibilizar situaciones como esta que se viven diariamente.

Si bien el personaje y sus vivencias son ficcionadas, el proyecto se nutre de experiencias reales, testimonios y está respaldado por profesionales en su campo.

Consta de cuatro capítulos que hablan sobre la violencia de género que giran en torno a ella, los cuáles se pueden ver su página en Facebook. Los capítulos se transmitían los viernes a las 8:00 p.m. Tras la conclusión de la serie, los podés encontrar todos ahí.

El evento de cierre fue el domingo 07 de octubre con un espacio en donde las personas presentes podían expresar sus pensamientos sobre la violencia de género de manera creativa, en un espacio para monólogo y un micrófono abierto.