¡De partida doble! Badsmoke and the Astral Haze: conciertos y estreno.

Electrique chien, N Goatt y Aapep regresan a la acción este fin de semana, al tiempo que nos presentan música nueva ¡Te contamos!
Badsmoke and the Astral Haze presentó esta semana su nuevo sencillo titulado "The Cycle", el cual habla de los ciclos de la vida... del ego, de la vida y la muerte, y de los posibles secretos que podemos encontrar en nosotros mismos, para así disfrutar de nuestro propio ciclo.

"The Cycle" es un tema producido por la banda junto al músico e ingeniero de sonido, Diego Matamoros en Saturno Music, quien se encargó de la grabación, mezcla y masterización en el primer mes de este año.

Sobre su composición, la banda nos comentó que el tema salió "jammeando"... de la acción salieron las diferentes partes, colores y sabores de la canción: "si logramos entonar con la original pureza de nuestra esencia, se puede lograr lo que sea... tenemos que elegir. Muchas veces nos salen las cosas naturalmente y no hay mucha complicación, este fue el caso de "The Cycle", indicó la banda.

Por ahora, Badsmoke and the Astral Haze  está apunto de iniciar la grabación de un EP y en los planes tienen previsto que inmediatamente grabarán otro disco, ya que "los dos tienen una relacionan tipo claro-oscuro", según nos comentaron. "Constantemente trabajamos en ordenar y agrupar todas las otras diferentes canciones que no tocamos y las ideas de riffs que tenemos en EPs y LPs conceptuales para un futuro. Hay muchas ideas por materializar e ideas nuevas que surgen cada vez que nos juntamos a ensayar; jammeamos muchísimo", nos comentó Aapep, baterista de la banda.

Recordemos que el año pasado la banda nos presentó "Triada of the Earthlings", su primer  trabajo conceptual compuesto por tres canciones, cada una representando una observación sobre la vida humana en la tierra: "Sexy Sexy Sexy Sick" representa que todos somos sexuales. "Ingolf vs The Man Cricketman" representa que todos somos uno y "Red Ymp" representa que todos luchamos con nosotros mismos dentro de nuestras mentes.

¡De estreno!

Este fin de semana el stoner, doom y psych toman la Cantina SCCA y el Bar Stadium Rock en Heredia con Badsmoke and the Astral Haze junto a Redhead Match, y Age Of The Wolf en el Cyclical Trances of the Fuzzman y Astral Trances of the Fuzzman.
Las tres bandas estarán presentando música nueva. El primero de los conciertos será este viernes 14 de junio en Cantina SCCA y el segundo, será el sábado 15 de junio en el Bar Stadium Rock.

¿Cuál es la historia de Badsmoke and the Astral Haze?

3 viajeros espaciales que se encontraron para hacer rock and roll

¡Empecemos por los protagonistas! Électrique chien es un símbolo-placebo, de un animal ficticio que él usa como representación e inspiración para tocar la guitarra. Naith Goatt representa lo oscuro de la noche que se refleja en los profundos y locos riffs de bajo como una cabra del más allá. Aapep es serpiente gigante que representa el mal. Uno de sus grandes miedos y facinaciones es toparse una serpiente exageradamente gigante en el bosque y que se lo coma. Lo piensa desde pequeño, lo usa como inspiración para sobreponerse a sus miedos y derivarlos y ser libre... toca la batería.

Se juntaron por primera vez Aapep (batería) y N. Goatt (bajo) a mediados del año 2012 para "jammear" y desde los primeros minutos se supo que había un buen potencial.

Eran compañeros de fundamentos de bases de datos en Cenfotec. El primer día Aapep entró a la clase y se quedó de pie en la puerta observando todos los compañeros para escoger dónde se sentaba. Escogió a la par del N. Goat, deduciendo que era con el que mejor se podría llevar. Así fue y así se convirtiendo en muy buenos amigos... y así también los dos se quedaron en el curso más o menos por mutua mala influencia.

Luego aprobaron la materia. Había otro compañero que empezó a "jammear" con ellos en guitarra pero nunca se avanzó mucho.

A principios del 2013 Aapep conoce a Électrique chien en Guanacaste (donde trabaja Aapep) por la repetida insistencia de su vecino- Ingolf, que le decía que tocara guitarra con un "muchacho que tenía mucho talento". ¡A Aapep nunca se le olvidó el encuentro!

Meses después se les ocurrió llamar a Électrique chien para "jammear". Era definitivamente la pieza que faltaba, ese primer encuentro de los tres fue una explosión, mucha química y empatía desde el principio! Hacia mediados del 2013 se unió un tecladista y pero cómo al año se deshace el grupo por razones personales.

En este lapso hubo muy buenos conciertos. Los protagonistas destacan uno en Alajuela, El Getaway Fest en Finca la Patria. Por año y medio que estuvieron separados Aapep y N. Goat seguían reuniéndose, "jammeando" y dándole a las piezas de Badsmoke a puro bajo, batería y voz. No querían soltar el proyecto que los apasionaba y que para ellos tiene mucho potencial y hasta trataron de tocar con varios guitarristas pero no se pudo lograr buena química ni resultados con alguien.

Actualmente es de esos grupos que todos los miembros son indispensables, si alguno se va, es muy probable que se termina la banda.

A mediados del 2015 se vuelven a juntar los originales tres integrantes, sin el tecladista, y ahora Aapep mete a veces teclados desde la batería y desde ese momento, están en escena.  

Como nos comentó Aapep han tenido buenos conciertos...  "un concierto que fue un hito para nosotros y para muchos presentes fue el de Ola en el 2016, el primer concierto del regreso de Badsmoke, lo que entre nosotros le decimos Badsmoke 2.0. Habíamos estado rechazando chivos por no estar listos y estar "re-produciendo" las canciones que teníamos; hasta que llego esta oportunidad. Otros chivos increíbles fueron en la playa tocándoles a extranjeros, en Perra Pop, en Domingo en Mingo y en Casa Jam IV. Chivos con mucha energía, buenas vibras y buena respuesta del público. Sacar finalmente material grabado en un EP y realizar un video fue muy importante para nosotros. Hemos seguido la conceptualización de la banda de tres viajeros espaciales que se tuvieron que encontrar para realizar una misión, la del rock and roll. Usamos simbolismo, tenemos vestuarios y hacemos entradas dramáticas a los chivos"

¡Atención! La banda nos promete que en los próximos chivos podemos esperar cosas como piel de serpiente, bebés iluminados y encapuchados... Para entrar en sintonía te compartimos el videoclip del tema "Ingolf vs The Man Cricketman", dirigido por Alejandro Arturo.