¡De estreno! Orquídea presenta nueva producción “En Saturno”

Orquídea lanzó la semana pasada, en plataformas digitales, su disco de corta duración titulado “En Saturno”.

Una producción de cuatro temas interpretados por Israel Umaña en la batería, Diego Matamoros en el bajo, Fede Salas en la guitarra y José Sáenz en la voz y guitarra. El disco fue mayormente compuesto por José con las canciones “Toros”, “Un Hueco” e “Isótopo”; y el tema “Atón” fue compuesto por Fede, el cual cuenta con la participación especial de Carlos "Lithus" Arrieta de Kaiser Moon.

La grabación del disco estuvo a cargo de Diego Matamoros de Saturno Music Studio en mayo de este año. Se contó con la colaboración de Andrés Ávila de la banda Argos, quien trabajó en la producción de “En Saturno” para la presentación de su proyecto final de tesis universitaria.

>Este próximo viernes 31 de agosto, en la [Cantina SCCA](http://www.facebook.com/cantinascca/), será el [evento de presentación](http://www.facebook.com/events/2174589362830603/) oficial de este EP.

La banda compartirá tarima con Niño Koi y Las Robertas a partir de las 9 p.m. Esta será la última presentación de Orquídea con su alineación actual, ya que tres de sus músicos salen del país por períodos indefinidos, por lo que el público deberá aprovechar la oportunidad para escuchar el disco interpretado por ellos.

alt

Conversamos con Fede, quien nos contó algunos detalles de la grabación. Escuchemos.

Orquídea es una plataforma de experimentación musical que busca grabar y compartir música de manera colaborativa entre diferentes músicos costarricenses. Llevan alrededor de cinco años en la escena musical y cuentan con dos materiales discográficos.