Dawn Of a Soul irrumpe en la escena del metal con música extrema

¡Vamos Cruzando la Frontera! Carlos Montes nos reporta desde El Salvador y nos muestra la propuesta de Dawn Of A Soul.

La banda salvadoreña Dawn Of A Soul se prepara para estrenar su primer disco, el cual se titula de igual forma que la banda, en él se combinan diferentes géneros del metal con mucha versatilidad.

De igual manera está por estrenarse el vídeo de una de sus canciones más emblemáticas "Poltergeist".

“Nos sentimos satisfechos con lo que se ha logrado, le hemos puesto mucho empeño y dedicación, consideramos que es lo que hemos logrado transmitir lo que queríamos en cada canción”, comentó Carlos Díaz, fundador y líder de la banda.

Dawn of a Soul cuenta con diferentes influencias musicales y se caracteriza por letras oscuras basadas en el horror, y la denuncia política, influencia que a la vez utilizan para darle nombre a su proyecto musical, cuyo nombre traducido al español es “Despertar del alma”.

“Las letras de nuestras canciones son una mezcla de ficticio y lo real, basadas en historias de terror, algunas leyendas urbanas”, agregó José Zúniga, guitarrista de la agrupación.

Gabriela Díaz, la manager de la banda, explicó que ya tienen en puerta el festival FEM GEM FEST, en el cual participan las bandas de la escena salvadoreña en cuya alineación cuentan con una mujer, para el caso de "Dawn Of A Soul" está Katt Martínez, voz secundaria y coros.

alt

“En este festival el público ya podrá disfrutar de las canciones del disco e incluso esperamos haber estrenado el primer video”, agregó.

El cuarto elemento de la banda es César Morán, responsable de la batería.