"Dale fuego y color a tu viaje" el mensaje de La Milixia

La banda nacional La Milixia estrenó sencillo este pasado 19 de agosto: "Tu Viaje".

La banda ha aprovechado el confinamiento por la situación sanitaria mundial para enviarnos dos importantes mensajes mediante su música: no rendirnos ante nada ni nadie, así como no abandonar nuestros sueños y darle color a nuestro viaje.

Y es que en octubre del 2020 la agrupación nacional estrenó el video de su single "No Me Rindo" junto a Charlie, vocalista de la también agrupación nacional Shuffle Time, un mensaje bastante significativo que muchos necesitaban escuchar en esos tiempos difíciles y que sigue vigente.

Unos meses después nos regalan "Tu Viaje" junto a Ana María de Half Tangerine, un tema que habla de cuando la gente está viviendo momentos oscuros y difíciles en su vida, que motiva a buscar las cosas positivas por las cuales vale la pena seguir adelante.

"Cuando yo escribí esta letra, vivía un momento bastante depresivo en mi vida y fue como una automotivación, porque irónicamente, mientras vivía uno de los momentos más oscuros en lo personal, con La Milixia vivía uno de los mejores momentos. Entonces precisamente de eso trata la letra...de buscar las cosas que a uno le den energía y fuerza para seguir adelante cuando ya no se puede más" nos comentó Donovan, vocalista de la banda.

"Tu Viaje" cuenta con la colaboración de una de las voces femeninas más sobresalientes del país, Ana María Aguilar, a quien invitaron a participar en la en la canción por su gran talento en voz y admiración por la puesta en escena cada vez que se presenta con su agrupación.

La canción de forma inédita fue ganadora del VII Premio a la Creación de Canción "Canciones de la Cuarentena" por Ibermúsicas.

"Tu Viaje" fue grabado en Calle Uno Recording Studios en San José por el ingeniero ganador del Grammy Latino, Eric Román,  la mezcla y masterización se realizó en 90DB Studio en Washington, Estados Unidos por el ingeniero salvadoreño Pedro M. Alfaro “El Dros”, quien vuelve a trabajar con la banda después del álbum de “Rabia y sentimiento”.

Ver también Se vienen "Nuevos Aires" para La Milixia.


El lanzamiento viene acompañado de un video animado que muestra la letra de la canción realizado por Francisco “Pancho” Vega, percusionista de la banda. La producción ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

La Milixia está integrada actualmente por Esteban Reyes en los teclado, Nilson Oviedo en el bajo, Pablo Hanson y Alonso Espeleta en las guitarras, Pancho en la percusión, Emilio Ramírez, Gustavo Rodríguez y Jerick Thompson en los vientos, Donovan Camacho en la voz y Diego Rojas en la batería.