Cuatro bandas emergentes buscan su camino.

La escena musical nacional es, sin duda, fructífera en producción de bandas. Es así como seguimos descubriendo propuestas que surgen en estos 51,100 kilómetros cuadrados. Hoy les contamos de tres propuestas que buscan exponer su música a los oídos locales. Y que, en su camino emergente, buscan diversas posibilidades para desarrollarse en esta escena musical.

San Blas Punrock

El primero de abril “una pelota de compas” se reunieron con una idea. ¿Suena conocida esta historia? Pues, es así como surge esta banda que selló ese primer peloteo de idea con la grabación de su primer material en julio pasado en Delirium Estudio en la zona de Los Santos.

Conformado por Mike Aguilar en la voz, Gustavo Ortiz en la batería, Iván Fonseca y Fabricio Araya Jiménez en las guitarras y Denis Hernandez en el bajo, presentan su primer tema: Amigo

EQUUS

Occidente ha sido en los últimos años el semillero de nuevas propuestas musicales. Y no deja de serlo. Así llega EQUUS, una propuesta musical cuyo lienzo de rock/blues es pintado con matices oníricos y euforia.

Integrada por Francisco Sánchez (voz, bajo, guitarra), Kenneth Chavarría (voz, guitarra principal) y Edward Rodriguez (batería) tiene ya su recorrido por los escenarios de la zona de Occidente durante los últimos cuatro años.

Dedicando tiempo a los procesos de formación y creativos, EQUUS se dispone a realizar su primer lanzamiento discográfico formal. La propuesta, según nos comentan, está compuesta por una serie de etapas que van revelando poco a poco al espectador el tipo de narrativa que la banda ofrece.

“La primera muestra de esta cadena musical es “Oscuridad”, un sencillo relajado cuyo sonido parece sacado de un radio pasado por sol, agua y una pizca de cloro.” Afirma la banda. “Pasando de una guitarra somnolienta y relajada que avanza hacia un bullicioso solo de guitarra y una incesante llamada de la locura, reflejada de esta manera la dualidad anímica, de tranquilidad a caos”.

Fons

Probablemente la más emergente de este listado, Fons se formó a principios de este 2019 y se caracteriza por presentar una propuesta musical que mezcla el sonido Indie con el Math Rock.

Detrás de esta propuesta encontramos a Roberto Centeno en guitarra y voz, Joshua Herrera en guitarra, Natalia San Lee en el bajo y Juan Carlos Guerrero (ex baterista de The Hills).

Recientemente lanzaron una campaña de Crowdfunding para financiar la grabación de su primer single utilizando su sitio web como plataforma para la recaudación de fondos durante estos meses de septiembre y octubre.

Como es habitual en los Crowdfunding, la banda ha creado diferentes incentivos como compensación por las donaciones. Además, una vez grabado el single no podrá ser escuchado en ninguna plataforma de Streaming ya que se garantiza exclusividad a los colaboradores del paquete llamado “Sugar”.

La banda presentó en soundcloud un demo de la canción que será grabada y pueden encontrarlos como fonsband en esa plataforma y en las redes sociales o en la página web de la banda: https://fons.band/donde además pueden apoyarlos.

Paganist

Una banda joven emergente de la provincia de Cartago, con una propuesta movida por las influencias del Thrash Metal.

La banda inició aproximadamente un año y medio atrás, con un proceso de composición que veremos ahora transformado en su primer EP a punto de salir del horno. Un proceso que ya va finalizando y que han trabajado con Jos Raley de Heresy.

Además tendrán su primera presentación en vivo, junto a bandas como Heresy, Totem y Norko, en el evento “Independencia Maldita”. Este evento será en el Bar The Whiskey, Santa Ana, Escazú, el próximo 14 de septiembre.