Cuatro Años de White Skies

El folk rock alternativo White Skies se prepara para una gran celebración el próximo viernes 8 de noviembre en Cantina SCCA

¿Quiénes conforman White Skies?

Christopher Alfaro (guitarra y voz), Jorge Alfaro (batería y coros) y Roque Vásquez (guitarra y voz), Christopher Rojas (bajo y sintetizador)

Pero, ¿cuál ha sido la historia de esta banda en estas cuatro vueltas al sol?

Un 21 de octubre del año 2015, tres jóvenes estudiantes del Liceo Experimental Bilingüe de Grecia tomaban sus instrumentos y sin el afán de crear algo en concreto comenzaron a improvisar canciones.

Durante un periodo entre el 2017 y el 2018 comenzaron la grabación de su primer material de larga duración, todo bajo producción de ellos mismos en lo que ellos luego denominarían HillHouse Records.

Así llegó el lanzamiento de su álbum Golden Stories Told by an Old Man en mayo del 2018. Vinieron también distintas sesiones en vivo, conciertos con distintas bandas nacionales e incluso junto a agrupaciones internacionales.
Ellos definen su rock alternativo, como un sonido que va implementando instrumentaciones y ritmos que van desde lo más folk/country hasta momentos progresivos con métricas y armonías atrevidas.

Llegan así a celebrar este cuarto aniversario, en conjunto con La Paloma Producciones, compartiendo con las bandas Carolina Reaper y Pre-Fiero. Por primera vez coincidiendo en un mismo escenario y el espectáculo: cerca de tres horas de música original con un show visual y un ambiente óptimo para el disfrute de buen rock and roll.