¿Cuáles son las realidades de las chicas en la música?

Este jueves 19 de julio en El Farolito - Centro Cultural de España en Costa Rica, a partir de las 7 de la noche, se realizará el Primer Conversatorio sobre la Condición de las Artistas.

Esta actividad busca hacer un análisis de la condición de las mujeres artistas en Costa Rica: derechos culturales, económicos y sociales de las artistas costarricenses.

El objetivo de la actividad es iniciar un proceso de reflexión sobre la condición de las mujeres artistas incluyendo las mujeres pertenecientes a minorías como mujeres indígenas, afrodescendientes o con discapacidad para así proporcionar una plataforma para el intercambio de información, mejores prácticas y lecciones aprendidas en el campo del emprendimiento cultural y creativo. En este primer conversatorio se abordarán los derechos económicos, sociales y de autora.

El evento forma parte de la "Consulta mundial sobre la implementación de la Recomendación sobre la Condición del Artista" (UNESCO, 1980) sobre las políticas y medidas adoptadas por los gobiernos para apoyar los derechos de los y las artistas.

La consulta llega en un momento crítico, en el que las artistas y creadoras han reiterado su llamamiento a unos derechos reforzados, una remuneración más justa, una reforma de los derechos de autor y una legislación que permita a las creadoras recibir un trato más justo por parte de las empresas mundiales, especialmente de aquellas que ofrecen plataformas al contenido generado por los usuarios.

¡Así que desde ya reservá la fecha para conocer más de estas inquietudes! Si no pueden asistir presencialmente al evento, la organización nos comenta que se realizará transmisión en vivo de la actividad a través de la página de El Farolito - Centro Cultural de España en Costa Rica.