Costarricense de 6 años se presentará en Rusia junto con la Orquesta Krostomá

Izel Gómez Calderón es un niño que con tan sólo 6 años ha ganado múltiples concursos y competiciones musicales: toca el piano, el violín y el cello.

En junio de este año Izel estará viajando a Rusia para presentarse junto con la Orquesta Krostomá y necesita de tu ayuda.

Izel a su corta edad tiene un talento impresionante. Ha recibido estimulación musical desde que estaba en el vientre de su madre y ha estado cerca de la música e instrumentos toda su vida. Su padre es pianista profesional y su madre educadora musical, de ahí su contacto con la música desde sus primeros días de vida.

Comenzó a tocar piano desde bebé y con la guía de sus padres hizo los primeros descubrimientos de melodías infantiles. Con tan solo 2 años y 11 meses comenzó a recibir clases de violín en el Programa Preuniversitario de la Escuela de Música de la Universidad Nacional, clases a las que asistía acompañado por su abuelo materno. A los 3 años y 11 meses comenzó clases de cello, y tocando ambos instrumentos, ha participado en los recitales finales de cada ciclo de sus clases.

Izel ha tenido múltiples presentaciones en teatros y auditorios reconocidos del país. En 2016 ganó el concurso para el Concierto de Gala de Cello y se presentó en el auditorio Clorito Picado como solista. Caracterizándose siempre por ser el participante más joven, este músico innato ganó el primer lugar en el International Music Competition Belgrade en Serbia. y en febrero pasado un segundo lugar en el Fine Arts Festival Concerto Competition.

Es gracias a este segundo lugar que a Izel se le abren las puertas para participar en un recital que se realizará en Carnegie Hall en Nueva York, así como la presentación que tendrá en junio próximo en Rusia junto con la Orquesta Krosomá representando a nuestro país.

Sobre el Concierto

El próximo domingo 27 de Mayo en el Teatro Eugene O'Neill, Izel se estará presentando junto con la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Castella y el director Diego Solano en el Concierto para Piano y Orquesta Op.44 No.2 en Do Mayor de Isaac Berkovich. Además participarán un Dúo de Cámara y el Trío Cafeconcèrt.

alt

Este concierto es para recaudar dinero para que Izel pueda concretar su viaje a Rusia. Las entradas se pueden adquirir contactando al 7270-0920. Si no podés asistir al concierto, también podés apoyarlo, ingresando a este enlace y colaborar con una donación.

alt

¡Apoyemos este joven y maravilloso talento para que haga realidad su viaje!