"Costa Rica por Amor", el sentir de las y los artistas.

Costa Rica por Amor es un compilado de música nacional que surge ante la coyuntura sociopolítica como una medida de protesta y de reflexión previa a la segunda ronda electoral que se realizará el próximo 1 de abril.

Como ya te habíamos comentado, el compilado fue producido Diego Matamoros, músico -integrante de bandas como Primo, Redhead Match y Orquídea y además, productor musical de Saturno Music.

El proceso de grabación se realizó entre el 24 de febrero y el 05 de marzo. En tan solo 10 días, el productor logró reunir a 22 proyectos artísticos de diferentes partes del país y de diferentes géneros musicales que coincidían en difundir un mensaje de unión, de reflexión y de amor.

  • Foto por Sebas Blanco.

"Consideramos que el voto ciudadano en la segunda ronda electoral, debe ser un voto responsable, que apele por la no discriminación sin importar la causa que sea, además abogamos por la eliminación de los discursos de odio que se han pragmatizado en nuestras calles y lastimosamente han terminado hasta en agresiones físicas y verbales contra todo tipo de personas", comentó la producción.

Costa Rica por Amor está conformado por dos volúmenes: el Lado A, que fue publicado el 13 de marzo y el Lado B, que verá la luz pública el próximo martes 20 de marzo.

Nina, Marco y Diego en cabina

Para conocer todos los detalles de esta producción, Diego compartió con nosotros en cabina de 101.5 Costa Rica Radio. ¡Escuchá de nuevo la entrevista!

El Lado A

La primera edición de este compilado incluye once canciones, de las cuales ocho de ellas se grabaron en Saturno Music y tres fueron aportes externos.

En el primer disco podremos encontrar los siguientes artistas y bandas, y sus respectivas canciones:

Ya podés escuchar y descargar el material por medio de bandcamp y muy pronto estará disponible en las distintas plataformas digitales.

Las y los artistas en Costa Rica por Amor, hacen un llamado a todas las personas que no planean ejercer su derecho al voto, a reconsiderar esa decisión y a las que, si planean asistir a las urnas el 01 de abril, a ponerse la mano en el corazón y decidir por el bien común del país.

El arte gráfico del disco estuvo a cargo de David Cubero, la producción a cargo de Diego Matamoros en Saturno Music y la labor de comunicación está en manos de Carlos Arrieta.