HIJOS nos da su mirada de NU9VE

En La Galeta de la semana, escuchamos una metáfora de San José como ciudad empotrada en el centro de Costa Rica...

La agrupación nacional HIJOS, tiene cerca de 3 años de estar en la escena musical y actualmente se encuentran promocionado su primer álbum llamado NU9VE, por lo que nos adentramos en esta producción y también veremos su nuevo videoclip: "Rey León".

Conversamos con Marvin Picado, bajista de la banda, quien nos hizo un breve repaso de su trayectoria y nos cuenta del nuevo álbum. ¡Escuchemos!

Justamente esta semana entró en acción el sitio web de la banda: www.hijos.band. .

¡Nuevo video!

Hoy la banda presentó el video del tema "Rey León" dedicado a la memoria de Gustavo Cerati, te lo compartimos...

“Rey León, nunca se irá el dolor, pero en tu voz sabremos buscar confort”, reza el estribillo de Rey León, uno de los temas más sentidos de NU9VE, primer álbum de HIJOS.

Con el tono sentimental y tierno de esta canción, el grupo rinde homenaje a uno de los músicos que más respeto y admiración inspira en sus integrantes, la leyenda del rock latinoamericano Gustavo Cerati.

En el videoclip, realizado por Andrés Gómez, se mezcla el juego de samples y loops de la canción con una secuencia de animaciones referentes al músico argentino fallecido en 2014, además de imágenes abstractas y otras relacionadas con la banda.

Con este nuevo videoclip, la banda cierra la producción de videos y sencillos del primer álbum, para concentrarse en sus futuros proyectos: el lanzamiento de un soundtrack programado para el próximo mes de setiembre y un nuevo larga duración, titulado PUEBLOS, que verá la luz en 2018.