¿Cómo entender el Copyright?

¿Sos parte de las industrias creativas? ¿Conoces el significado del término Copyright? ¿Has pensado alguna vez en cómo un compositor o un escritor se ganan la vida?

Te comentamos sobre un curso que estudia la historia del proceso de profesionalización de los creadores:

Podrás conocer cómo la legislación sobre Copyright se ha desarrollado a partir de la idea de que la obra artística es propiedad de su autor, así también el cómo el avance de la comunicación derivó en el crecimiento de las industrias creativas. Y sobre todo comprender la tecnología digital para entender por qué ella conlleva oportunidades y retos para los dueños de copyrights.

El curso "Copyright: Historia, Cultura, Industria" es impartido por la CISAC University, la división educacional de la Confederación Internacional de Sociedades de Autores y Compositores CISAC).

Contenidos

  • Eventos clave en el desarrollo del concepto de autoría y del marco legal de protección del trabajo intelectual.
  • El impacto de la tecnología en los aspectos económicos, políticos y sociales de estos eventos clave.
  • El proceso de armonización de los principios que apuntalan las leyes nacionales de protección de los creadores y las obras artísticas.
  • La formación de asociaciones de autores para la defensa de sus derechos y la construcción de una estructura operativa de esos derechos.
  • La internacionalización de la estructura legal y la celebración de los primeros tratados multilaterales de protección del trabajo intelectual.
  • Cambios en los tratados internacionales derivados del desarrollo tecnológico y su impacto en la actividad creativa.
  • Retos y oportunidades para los creadores y otros actores de las industrias creativas generados por la tecnología digital y el nuevo mercado.

El curso es totalmente gratuito. Eso sí, para realizarlo tenés que inscribirte aquí. ¡Animate y conocé más de este mundo que nos incumbe a todos!