¿Cómo anda la escena musical por El Salvador?

Esta vez viajamos hasta El Salvador, pero no para mostrarles una banda o música, sino para compartir acerca de la visión de posicionamiento y crecimiento de la escena y la industria musical de nuestra región.

Quizás unos la conozcan y quizás otros no. Indie Colletive es una iniciativa que por casi cinco años ha acompañado la producción de artistas en El Salvador, procurando abrirles espacio a las bandas de rock alternativo tanto en conciertos como en los medios de comunicación. Es una plataforma bastante potente por la cual sabemos que han pasado bastante artistas nacionales.

En este 2018, la plataforma está inmersa en un proceso de mutación para convertirse en “Kui”, su nombre proviene de Kuikayotl, que es cómo se dice "hacer música" en Nahuatl.

Ahora la plataforma además de producir conciertos, trabajará en la representación y asesoría para artistas, así como dará vida a un medio de comunicación.

alt

Para enterarnos de todos los detalles, conversamos con Ricardo Santos productor, manager, músico y mente detrás de este proyecto. Él nos cuenta de ésta transformación, así como los retos que se tienen en la región.

¡Ojo! Hay tips sobre la necesidad de reinventar los sonidos y cómo se puede aprovechar el puente cultural en nuestro istmo centroamericano.