Colombia recibirá a La Versión Extendida de las Cosas

La Versión Extendida de las Cosas estará viajando a Colombia durante este fin de semana.

Esta es la primera vez que la banda nacional sale del país y lo hace por lo alto —como ya nos tiene acostumbrados con todo lo que hacen, así que conversamos en cabina de 101.5 Costa Rica Radio con Carlos, Camilo, Calvo y Daniel ¡Escuchá de nuevo la entrevista!

¡Hoy hay concierto!

Tras seis meses fuera de los escenarios, La Versión Extendida de las Cosas se presentará esta noche en El Sótano junto a la agrupación estadounidense Citizen.

Luego del concierto, la banda saldrá de inmediato hacia Colombia para presentarse el sábado nuevamente con los norteamericanos en el show que tienen en Bogotá —como parte de su gira latinoamericana que también integra a Perú, Brasil, Chile y Argentina.

Una característica de La Versión Extendida de las Cosas es que no acostumbra realizar conciertos constantemente, lo que les ha convertido en lo que podríamos considerar como una banda de culto: su propuesta se compone de una sensibilidad diferente que se refleja en sus letras y composiciones melódicas, pero que a la vez, se complementa con la fuerza de sus esporádicos toques enérgicos que cautivan al público.

Si bien, desde hace seis meses no les vemos en el escenario, sí podemos estar seguros de que han estado muy activos trabajando en lo que será su segunda producción discográfica. Como nos comentaron en la entrevista, han estado ensayando el nuevo disco, grabando baterías y bajos y planeando el lanzamiento.

Esta segunda producción es muy simbólica para la banda. Recordemos que La Versión Extendida de las Cosas, nació como proyecto personal de Calvo y que conocimos con la publicación del primer disco homónimo.

No obstante, la propuesta se consolidó como una agrupación en el 2016, con el ingreso de Camilo Agüero en el bajo, Carlos Sandoval en la batería, Daniel Agüero en la guitarra y por supuesto, Calvo, se mantuvo en la voz y guitarra también.

Así que lo más interesante del nuevo material es que representa la primera producción como banda. Todos sus integrantes están participando en la composición y producción, compartiendo influencias, planteando ideas y dejándose fluir con la convicción de experimentar entre géneros y sonidos diferentes.

De igual forma, la visita que realizarán a Colombia durante este fin de semana, también tiene la intención de expandir la música y ampliar el público de la agrupación, así como aprovechar los escenarios de Bogotá para grabar el video del primer sencillo que se desprenderá del nuevo disco, de la mano del director colombiano Andrés Martínez.

¡Ya lo sabes! La Versión Extendida de las Cosas anda cargada de proyectos y hoy tienen concierto a partir de las 10:00pm en El Sótano.

  • La entrada tiene un valor de veinte mil colones (₡20.000) en taquilla y aún hay disponibles en Twistin Bones, Mercado Negro, Nahual y en línea a través de Yapp! Experience.. Considerá que las puertas de El Sótano se abren a partir de las 9:00pm.
¡Tenemos más fotos! Nuestro compañero Jeank Castro dirigió una sesión de fotos exclusiva para Kilómetro Cero con la banda.