Cimarrona Santo Domingo se va para las Europas

La Cimarrona Santo Domingo, estará de gira por Italia en el  mes de julio representando a nuestro país por los mejores escenarios naturales de Umbría y ciudades aledañas.


Es la primer gira internacional que realiza la agrupación y la invitación llega desde el "Festival Liternazionale Green Music", el cual promueve espacios de música itinerante, clásica, jazz y contemporánea, en esta ocasión en la ciudad de Umbría, Italia.

La banda viajará el próximo martes 5 de julio rumbo al país europeo, donde tendrá tres presentaciones: viernes 8, sábado 09 y domingo 10 de julio; en las ciudades de Asis, en Castiglione del Lago, en Pieve y en Torgiano como parte de las actividades del festival.

La gira lleva por título "9799 km", nombre que hace referencia a la distancia que separa ambos países y que, además llega en medio de la grabación de su primer disco, el cual tiene como como meta salir a la luz a finales del presente año, con un concepto totalmente innovador que revoluciona lo que hasta hoy se conocía como cimarrona costarricense.

La agrupación está conformada por seis integrantes y tienen entre sus propósitos, el rescate de las tradiciones del pueblo domingueño a través de la ejecución musical.

"Nuestra música se combina con diferentes géneros y lleva impregnadas distintas influencias que han permitido la experimentación y con ello la creación de un nuevo sonido enriquecido por el lenguaje propio de cada uno de sus integrantes. Buscamos brindarles un show con conciencia musical que respete las reglas del buen bailar, una presentación que genere 'picazón' en los pies y al mismo tiempo agrado al que solo desee escuchar". Comentó la banda en comunicado oficial enviado.

Para despedir a los muchachos a su primera gira internacional, se celebrará un pasacalles el próximo domingo 12 de junio, a partir de las 10 de la mañana, en el parque central de Santo Domingo de Heredia.