Chris Román y Las Almas Eternas

Chris Román es un artista, músico y compositor costarricense, quien después de haber tenido un exitoso paso como fundador y líder de la banda Libélula, presenta su nuevo proyecto junto a un grupo de selectos músicos al que decide llamar Las Almas Eternas.

Chris inicia su carrera musical en el año 2008 cuando publica el álbum Planeta Espiral junto a la banda Libélula, el cual recibe una inmediata atención del público y la prensa siendo nominado como "Mejor Disco Rock" y "Mejor Producción" en los premios ACAM de ese año.

Del álbum se destacan los sencillos El Llanto del Alma y Eres Tú, con los que logra posicionarse en las emisoras de radio y programas de televisión, inclusive sonando con frecuencia en la cadena internacional Telehit. Esto lo lleva a tocar junto a las bandas más reconocidas del país, en los principales escenarios, festivales y de invitado para shows internacionales.

Para el año 2010 Libélula toma una pausa que sería definitiva. En el 2017 en una búsqueda por reconectar con sus composiciones, Chris viaja a Europa donde graba el sencillo La Mitad del Corazón acompañado de un video de gran calidad, que si bien es cierto se aparta de su sonido actual, fue de vital importancia para reactivar su carrera.

Durante la pandemia del 2020, Chris remota algunas ideas anteriores y además compone nuevos temas dando como resultado un demo de ocho canciones que reflejan en sus letras una búsqueda y un despertar espiritual, enfocándose en situaciones cotidianas, luz, vidas pasadas, amor y renacer. Para el 2022, con una visión musical más madura, siempre en defensa de la música original y con sus raíces aferradas al formato rock, regresa al estudio en donde comienza la grabación del primer álbum de su nuevo proyecto Chris Román & Las Almas Eternas.

De este proyecto se desprende el sencillo Despierto, cuya esencia se centra en la meditación, el autoconocimiento y retomando el protagonismo de las guitarras. La canción cierra elegantemente con un mantra de sanación en sanscrito.

La grabación y edición estuvo a cargo de Randall Nájera, (quien se destaca además en la banda Peregrino Gris) y la mezcla y masterización a cargo de Eri Román (recién ganador del Grammy Latino). Despierto se encuentra disponible en todas las plataformas digitales desde el mes de julio.