Chepe Joven 2018: Los beats tomaron San José

El domingo 22 de julio el Paseo Colón se llenó de música, energía y juventud en la quinta edición del Chepe Joven y Kilómetro Cero estuvo ahí para llevarles todos los detalles.


  • La cobertura estuvo a cargo de Nina, Camilo, Steph, Luigi y Juan Pablo, quienes durante todo el día actualizaron nuestras redes sociales con el ambiente que se vivía y realizaron entrevistas y reportes en vivo por 101.5 Costa Rica Radio.

¡Así se vivió!

Willy Monfret & Marcos Noel


Chepe Joven dió inicio en el margen de la puntualidad, tras un enorme despliegue logístico por parte de la Municipalidad de San José para garantizar la vivencia segura de este Festival.

En nuestro primer reporte para 101.5 Costa Rica Radio, Camilo tuvo la oportunidad de conversar con representantes la Municipalidad de San José sobre el propósito del evento y las consideraciones del caso.

Monik Zdan

La encargada de abrir y empezar a sonar los bits fue la Dj Monik, quien se presentó por segunda ocasión en este festival. Ella tuvo el reto de empezar a calentar al público que se comenzaba a acercar al Paseo Colón.

Con ella conversamos acerca de su trayectoria que inició en el 2004 y después de varios años de vivir en Europa se encuentra ahora en Costa Rica desarrollando su carrera.

Dj Monik cuenta también con un proyecto personal, “Black Pool Music”, una agencia global, dedicada a todas las mujeres que se dedican a la música (Incluye Medios de Comunicación, Programa de Radio con setlist y programaciones exclusivas).


EIIRI

EIIRI fue el segundo Dj en subir a la alta tarima (se ubicaba varios metros arriba de los asistentes, había que subir y bajar en montacarga). Con la presentación de EIIRI ya el público había empezado a calentar y no paraban de moverse.

Conversamos con él durante el evento y nos expresó lo gratificante que era haber sido seleccionado entre tantas propuestas nacionales (recordemos que la convocatoria abierta reunió 93 propuestas de las cuales se eligieron solamente 6 Djs nacionales) y lo importante que es Chepe Joven para la escena de la música electrónica en el país.

Eleazar Delve / Frigid


Eleazar Delve y Frigid, fueron los siguientes en poner a vibrar al público.

Guonka


A eso del mediodía Gounka subió a tarima, el más joven de lo Djs que participaban, es el primer festival en el que se presentaba, por lo que para él fue el cambio del venue al aire libre.

Gounka se encontraba estudiando por Londres y estuvo por allá presentándose en importantes clubes, ahora se encuentra viviendo en Costa Rica para desarrollar carrera por acá. Conversamos con él y nos comentaba también que considera que la música electrónica del país está llegando en este momento a una madurez de exportación. 

Dr. Leo

El bloque de los nacionales lo cerró Dr. Leo, para dar paso a Robbie Rivera, toda una leyenda de la música house. El puertorriqueño puso a bailar a todos los asistentes desde el primer minuto. ¡Ojo!

El cierre de Chepe Joven y Willy Monfret, quienes se presentaron juntos y cautivaron a todo el público con su gran carisma y energía en tarima. Para este punto nadie paraba de saltar y bailar, la energía se mantenía intacta. Nadie quería parar.



El evento finalizó pasadas las 5 de la tarde, entre una gran afluencia de jóvenes, buena organización, mucha seguridad, música y energía.

¡Compartimos la galería de fotos! Esta vez nuestros fotógrafos Luigi Romero y Juan Pablo Quirós, fueron los encargados de capturar en imágenes está gran celebración de la música electrónica.