"Cerquita de Mí" en marzo

"Cerquita de Mí" es el nuevo video de la banda nacional Sofá Kids.

Sofá Kids es una joven banda de pop costarricense que lanzó su primer álbum de larga duración en el 2021. Está compuesta por tres hermanos y tres buenos amigos, quienes juntos escriben y graban la mayoría de sus canciones.

El video musical para la canción "Cerquita de Mí" del álbum "Necesito Calma", se estrenó a través de la cuenta de YouTube de la banda el día viernes 11 de marzo. El estreno fue en vivo en un chivo de Sofá Kids, Veranito Pastel, Javi Jiménez y Abbie en el London Room. El video fue parte de una propuesta independiente del cortometrajista Raúl Gamboa como guionista y director; y la productora audiovisual Paula Vázquez. Ambos juntaron un equipo conformado por Sebastián Garro como director de fotografía, Steve Ortíz como asistente de cámara y Mauricio Esquivel como director de arte y vestuario.

El video sigue a Luca, un perro que quiere conquistar a su “crush” Donna. Luca es uno más de la banda, por lo que llega de imprevisto a la sala de ensayos para pedirles su ayuda planeando una gran cita romántica para Donna y así ganarse su corazón. Los Sofá Kids preparan todo para una velada llena de música y romance perruno.

Los dos protagonistas Luca y Donna son perros de terapia entrenados por Gabriela Fonseca, educadora y psicopedagoga. El entrenamiento de ambos hizo que la historia del videoclip pudiera realmente contarse a través de ellos como era la intención de Raúl desde un inicio.

“Escuché el disco cuando salió y la canción me llamó mucho la atención. Inmediatamente me puse a pensar cómo capturar el optimismo cursi y vacilón de la banda en un videoclip que se sintiera original.” Comentó Raúl Gamboa, director del video musical.

La propuesta de realizar el video surgió de la amistad entre el director y la banda, por lo que el proyecto es el producto de un cariño inmenso hacia el quehacer audiovisual y el apoyo al talento nacional, el cual cada vez crece y evoluciona más, solamente para fortalecer la escena cultural costarricense.