Celebraremos la vida y legado de Strummer

El 22 de diciembre conmemoraremos 15 años de la partida de Joe Strummer, tras sufrir de un ataque al corazón, que si bien lo hizo sucumbir, nunca disipará su legado.


El autor de "London Calling", "Rock the Casbah" y "Spanish Bombs", discutió y pensó sobre la libertad y la naturaleza del ser humano.

Strummer es el referente de un artista que rompió moldes siguiendo fielmente la consigna del "hazlo tu mismo", dotando de contenido -no sólo artístico y cultural, sino también político- a cada uno de sus proyectos -The Vultures, The 101’ers, The Clash y Los Mescaleros, entre otros.

Siempre será recordado por su apertura para fusionar y experimentar con el punk, ska y reggae, así como otros ritmos, sin dar la espalda a las influencias del rock and roll de los orígenes, aquel de Gene Vincent, Buddy Holly y Eddie Cochran.

Para celebrar la vida de la cabeza sonante y compositora de The Clash, el colectivo Vieja Escuela ha preparado una celebración el próximo viernes 22 de diciembre en el 21 Rock Bar & Pizza.

La celebración incluye música en vivo.

El viernes podremos ser partícipes de una sesión acústica a cargo de Chax, Carlos Madriz, vocalista y guitarrista de Shuffle Time, y Rolando Borel, también vocalista y guitarrista de Reacción Direkta.

Por su parte, Mauricio Fernández -Moritz, estará poniendo una buena dosis de rock and roll y punk, y el evento estará en sincronía con The Joe Strummer Foundation , y las personas que se reunirán alrededor del mundo para recordar a este mítico artista y su influencia en los distintos campos.

La entrada tendrá un valor de ₡2.000. y lo recaudado será donado a una familia amiga que necesita nuestro apoyo.

Para seguir todos los detalles del evento, te invitamos a seguirles en Facebook.

Paola Durán, parte del colectivo Vieja Escuela, nos comentó que decidieron unirse a la celebración mundial del "Strummer Day", porque "Joe es una leyenda del movimiento punk, y además siempre estuvo comprometido con los temas políticos y sociales. Fueron muchas cosas las que creó, y mucho el legado".


Esta no es la primera vez que el colectivo le rinde homenaja a Strummer. "Hicimos tributos a the Clash y Ramones, pues la muerte de Strummer (en el 2002) y la de Joey Ramone (en el 2001) fueron eventos que hicieron que se reviviera el punk y que la gente que les desconocía descubriera quienes fueron y que hicieron en vida, entonces las juntábamos e hicimos varios conciertos año con año, en los que las bandas montaban covers de the Clash y de Ramones. Participaron, Adaptados, Xpunkha, Seka, Ufo, Golpe de Estado, Teatromocracia, Altercados y Endemia. En uno también se hizo un re juntado de miembros de otras bandas y montaron las piezas de Clash y Strummer," comentó Paola.


Desde hace tres años, el colectivo realiza estos homenajes de carácter más íntimo y lo ha hecho, junto a otras iniciativas que acompañan el desarrollo del punk a nivel local, como por ejemplo La Golondrina Récords y Punk Rock Nights.