Cavan Studio celebra su noveno aniversario

Agosto es el mes de aniversario de Cavan Studio y este 2018 lo celebran dialogando.


Cavan Studio inició como una sala de ensayo en Heredia y actualmente son una PYME dedicada a la producción sónica y audiovisual, al desarrollo del talento y el soporte técnico y logístico para los artistas de nuestro país.

Nueve años han pasado desde que abrieron sus puertas. El aprendizaje ha sido mucho en este período y muchas han sido también las bandas y artistas que han crecido junto a ellos.

Es precisamente este aprendizaje el que quieren compartir en la celebración que tienen programada para este próximo sábado 18 de agosto, donde la sala premium de sus instalaciones albergará a cuatro panelistas, que en conjunto con el público asistente, van a charlar y a crear las herramientas necesarias para dar respuesta a la interrogante de ¿Cómo profesionalizar un proyecto musical y lograr que este tenga la sostenibilidad necesaria?

Acerca del conversatorio

Esta será la primera edición de una serie de conversatorios que Cavan Studio tiene programados y llevará por nombre "Diálogos para Profesionalizar mi Proyecto".

alt

Los panelistas invitados son cuatro profesionales que se desarrollan dentro de la industria de la música desde diferentes perspectivas y serán los encargados de abrir el diálogo en este espacio de 9:00 a.m. a 4:30 p.m. :

  • Geannina Sojo, comunicadora y productora de radio y televisión. Será la encargada de dialogar desde la perspectiva de los medios de comunicación y cómo las bandas pueden acercarse a ellos.

  • Hazel Marcie estará conversando acerca de la producción profesional de eventos, desde su labor como artista y productora general.

  • Adriana Palma compatirá su conocimiento acerca de la monetización a través de plataformas digitales. Adriana es música y gerente de negocios digitales.

  • Carlos Domínguez es ingeniero en sonido, productor y músico profesional. Él estará conversando acerca de la importancia de la figura del productor a la hora trabajar en el estudio de grabación.

Conversamos con Max Gutiérrez, gerente de Cavan Studio, quien nos cuenta acerca de este aniversario y un poco más de cada uno de los panelistas que estarán entablando el diálogo este próximo sábado 18.

Adicional al conversatorio, se llevarán a cabo actividades de interés similar durante el mes.

Entre el sábado 18 y el domingo 19 de agosto, se impartirá un taller con Carlos Domínguez titulado "¿Cómo grabar y mezclar una banda en casa?”. Tendrá un valor de ¢10.000 y se desarrollará bajo un enfoque práctico, donde los participantes podrán observar y manipular el equipo y espacio para obtener resultados profesionales. CUPO LIMITADO PARA 12 PERSONAS.

alt

Para cerrar las actividades de celebración, el viernes 31 de agosto, de 3 p.m. a 7 p.m. en el Centro Cultural Omar Dengo, se realizará una mesa redonda abierta al público acerca del tema “Nuestra Economía Naranja: creatividad, arte, innovación y cultura para el buen vivir de Costa Rica". Los invitados para esta ocasión son: La Cuenta Satélite del Ministerio de Cultura, ACAM (Asociación de Compositores y Autores Musicales de Costa Rica), UTM (Unión de Trabajadores de la Música) y AIE (Asociación Intérpretes y Ejecutantes Musicales).
La entrada es gratuita con un CUPO LIMITADO PARA 40 PERSONAS.

alt