Canción Por la Paz: "Tú y yo" es la ganadora del 2018

En junio pasado te contamos acerca de la iniciativa interinstitucional “Canción por La Paz”, la cual busca generar en los estudiantes la posibilidad de ser creadores de paz por medio de sus letras, voces e instrumentos.

alt

Este es un concurso dirigido a jóvenes entre los 12 y los 21 años, matriculados en cualquier modalidad del sistema educativo de primaria o secundaria.

Para esta edición del concurso, participaron 117 jóvenes de diferentes centros educativos de las siete provincias. “¡Que se escuche nuestra voz!” fue el lema de este año y se enmarca en el 70 aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos, que ha sido la hoja de ruta para garantizar los derechos de todas las personas en cualquier lugar y en todo momento, a fin de contrarrestar situaciones de represión, conflicto, violencia e injusticia.

La selección de los ganadores de este año, se realizó en un campamento creativo, celebrado los días 18, 19 y 20 de julio de 2018, en el que se trabajó integralmente, la temática de derechos humanos y las responsabilidades de todas las personas para crear una cultura de derechos. En el campamento participaron 65 jóvenes de 18 diferentes centros educativos del país.


El ganador del primer lugar fue Charlie Darwin Herrera Carrillo del Colegio Ambientalista de El Roble de Alajuela, con el tema “Tú y yo”; el segundo lugar lo obtuvo el estudiante del Colegio Dr. Clodomiro Picado Twight, Deikel Selva García, quien participó con su canción “Voces sin miedo”; y en el tercer lugar se eligió a Angélica Blanco Mora del Colegio Nocturno de San Vito, con su canción “Reclama tus derechos”.

Los ganadores recibieron diversos premios ofrecidos por empresas y por organizaciones de la sociedad civil, además de una producción audiovisual.

El primer lugar además obtuvo los arreglos musicales de Carlos Guzmán y el acompañamiento musical de la orquesta del Sistema Nacional de Educación Musical (Sinem), de la sede de Agua Zarcas y del Grupo Musical 10:01.