"Cacería en el Bosque del Jaguar", la opera prima de Bunlots.

Seguimos conociendo discos nuevos y es el momento de mostrar una opera prima.

Se trata del primer material del proyecto experimental Bunlots -que nació hace aproximadamente un año, conformado por Alejandro Salazar y Pablo Madrigal y que se trabajó en Bamboom Estudios.

Alejandro se encarga de la batería y percusiones, de la voz, y algunos teclados y Pablo, va con las teclas y también canta.

El primer material de Bunlots se llama “Cacería en el Bosque del Jaguar”, y es un disco conceptual que se basa en una historia inspirada en nuestra tierra antes de la llegada de los españoles y que consiste en tres movimientos.

"Es la historia del día en la vida de un cazador, en la zona hoy conocida como Turrialba, entre el Período Mesolítico y el Período Neolítico. Este ser humano vive con su familia en una tribu pequeña cercana al río que nutre el bosque donde ya tienen cultivos, aunque aún la caza y pesca era trascendental para su supervivencia", indicaron por medio de un comunicado.

En este nuevo material se incluye un canto antiguo cabécar sobre la creación de la vida y el universo por el Zopilote y hay también palabras en cabécar que se desprenden de una entrevista personal que tuvieron en abril del 2016 en Talamanca.

Escuchemos a sus creadores -Alejandro y Pablo, quienes nos cuentan más sobre la propuesta de Bunlots y su material: “Cacería en el Bosque del Jaguar”.