¿Buscas fondos para tu proyecto audiovisual?

Un total de ¢250 millones de colones, se encuentran disponibles para quienes deseen concursar por el Fondo para el Fomento Audiovisual y Cinematográfico El Fauno 2018.

Los fondos son provenientes del presupuesto institucional del Centro Costarricense de Producción Cinematográfica, y el periodo de inscripciones estará habilitado hasta el 13 de octubre a las 11:59 p.m., según informó el Centro de Cine, institución del Ministerio de Cultura y Juventud.

Podrán participar productores y realizadores costarricenses en las siguientes categorías: series de ficción, documental, animación y web; así como largometrajes de ficción, documental y animación.


Las personas interesadas en optar por el financiamiento del fondo, en cualquiera de sus categorías, pueden ingresar al siguiente enlace haciendo click aquí, donde podrán encontrar toda la información correspondiente a la convocatoria 2018.

El nombre de El Fauno aspira a reconocer el espíritu emprendedor de los creadores audiovisuales de nuestro país y de otras latitudes, en las que plasmar los sueños en la pantalla implica, en no pocas ocasiones, verdaderos sacrificios, hasta poner en riesgo el patrimonio personal o la propia existencia, como sucedió con Alberto de Goyen, un costarricense que tardó varios años en la concepción y filmación de su proyecto cinematográfico, “El atardecer de un fauno”, sin que lograra ver en pantalla su realización, pues perdió la vida, víctima de una enfermedad.