¿Buscando fondos para propuestas artísticas?

Iberescena abrió su convocatoria de ayudas para proyectos 2019/2020

El Fondo de Ayudas para las Artes Escénicas Iberoamericanas abrió convocatoria en tres líneas de ayudas: Experiencias de Creación en Residencia; Coproducción de Espectáculos de Artes Escénicas; así como Festivales y Espacios Escénicos para la Programación de Espectáculos
  • La convocatoria cierra el 13 de septiembre del presente 2019

El Fondo de Ayudas para las Artes Escénicas Iberoamericanas (Iberescena), abrió la convocatoria para las líneas de ayuda cuyos proyectos se concretarán en 2020.

Desde el pasado 29 de abril y hasta el 13 de septiembre de 2019, estará abierta la convocatoria para las tres líneas de ayuda para el periodo 2019/2020. Las cuales son:

  • Ayudas a Experiencias de Creación en Residencia.
  • Ayudas a la Coproducción de Espectáculos de Artes Escénicas.
  • Ayudas a Festivales y Espacios Escénicos para la Programación de Espectáculos.

La inscripción se realiza a través de la plataforma digital disponible en www.iberescena.org

"Este año tenemos la ventaja de que se refuerza la necesidad de estrenar en dos países de la región iberoamericana; es decir, el trabajo que se genere en coproducción con otro país miembro de Iberescena, se verá tanto aquí como en el país contraparte”. Comentó Fernando Rodríguez, director del Teatro Popular Melico Salazar. En 2018 de fortalecieron tres proyectos mediante este fondo; según Rodríguez, para este año se espera llegar a cuatro o cinco propuestas.

¿Cómo se puede participar en Iberescena?

Para enviar la solicitud, las personas interesadas deberán inscribirse a través de la plataforma digital disponible en la web www.iberescena.org y completar el formulario correspondiente a la línea de ayuda seleccionada.

Las solicitudes podrán ser enviadas hasta las 24 horas del 13 de septiembre de 2019, según el huso horario de cada país.

A través del sitio web de Iberescena, se puede acceder a las bases de las líneas de ayuda y a las actas resultantes de cada reunión del Consejo Intergubernamental; además, inscribirse en la convocatoria y encontrar información de contacto de cada uno de los países miembros del Programa, como así también de la Unidad Técnica de Iberescena.

Para más información sobre la convocatoria, los interesados pueden contactar a la Unidad Técnica o al representante en Costa Rica, es decir, el Teatro Popular Melico Salazar, mediante su programa Proartes: Tel.: 2295-6025 / 2295-6026.

Mediante las redes sociales de Iberescena se anunciarán oportunamente las futuras sesiones informativas sobre las líneas de ayuda. Los resultados finales serán publicados en la página web de Iberescena durante la semana siguiente a la reunión de reparto del Consejo Intergubernamental, que se realizará en la ciudad de Lima, en noviembre 2019.