Boom Boom Kid: "Sé vos, no más..."

✍️ Por Daniel Agüero, guitarrista de La Versión Extendida de las Cosas.
Por muchos factores, los que asistieron la noche del sábado al Amón Solar vivieron una velada especial. No importaba la celebración que se llevaba en las calles por el pase de la selección al mundial. Los que ahí estábamos queríamos ver a uno de los íconos del punk latinoamericano, Boom Boom Kid.
Fotos por Diana Morera

La inquietud que se sentía por lo que ocurría afuera en las calles se tradujo en emotivas presentaciones por las bandas nacionales. [Dylan Thomas](https://www.facebook.com/dylanthomassjo/) con su *shoegaze*, fueron los primeros en poner los pies en tarima. Personalmente tenía grandes expectativas de ver a esta banda, la cual desde ya alza la mano para ser de las más importantes dentro de este género en la región.

El turno le tocaba a Los Waldners. Ya todos saben quiénes son ellos. Convierten a cada concierto en un espacio íntimo. Todos corean sus canciones. Seguido de ellos venía Ave Negra. Su rock n’ roll fue el indicado para abrirle el espacio a los invitados de la noche.

Dylan Thomas, Los Waldners y Ave Negra, bandas nacionales. 


Venía Boom Boom Kid. Las ansias ya eran evidentes por ver a Carlos Rodríguez (Nekro), ex vocalista de la legendaria banda Fun People.

Desde el primer acorde ya era inevitable lo que se venía. La unidad entre el artista y el público era única. Es difícil de explicar, pero puedo decir que el sentimiento de libertad se apodero de todos los que ahí estábamos. No había barreras de ningún tipo, esa noche todos éramos iguales.

El repertorio pasó por toda la discografía de BBK y hasta incluyó algunos temas de Fun People. El discurso de Nekro entre las canciones hablaba de crear un mundo mejor. En muchas ocasiones él bajaba de la tarima y era parte del público, en otras, el público era quien subía y tomaba el micrófono.

El sentimiento de unidad que se vivía es muy difícil de explicar con palabras. Una noche punk es lo que puedo decir. Los que estábamos ahí eran los que necesitaban estarlo.

Momentos como estos son necesarios para dar un respiro de lo que se vive día a día. Incluso, escoger este concierto en vez de ir a las calles a celebrar, habla de que estamos haciendo las cosas bien. Al salir y ver el caos y suciedad luego de la celebración, entendí que he tomado buenas decisiones, como lo fue estar ahí para ver a Boom Boom Kid.

No queda más que agradecer a Destiny Recordings por la producción del evento y a todos los presentes por ser parte de una noche especial. “Lo único feo es no tener por qué vivir” Boom Boom Kid.


"No sé si lo que hacemos es original, pero sí auténtico"

✍️ Por Geannina Sojo, KM0.

La falta de oxígeno, la invasión al espacio personal y la educación sexual, son parte de los temas que preocupan actualmente a Boom Boom Kid.

Boom Boom Kid y Nina

Ésta fue la primera presentación del artista en suelo nacional, y en escena estuvo acompañado por una banda "gauchilanga", conformada por argentinos y mexicanos: Lenin Rojo de Gula y Trazacielos, Mario Juarez aka Manguera de Axpi, Pablo Casadey de Muñeca Galáctica y Gibrán Andrade de Malcría y Androide.

Tras de 8 años sin publicar discos, el artista decidió presentar en este 2017: “Las 4 estaciones de Boom Boom Kid”, una producción que consta de 4 discos compuestos por 15 temas cada uno.

Ya hemos podido escuchar El Disco del Otoño y El Disco del Invierno. Éste último, se presentó formalmente en agosto y participaron en su grabación Chelo Vidal -quien viene tocando desde la última época de Fun People– en la batería, Javier Marta y como sorpresa el Sr. Flavio, de Los Fabulosos Cadillacs, en el bajo.

Mientras Ave Negra estaba en el escenario, tuvimos unos minutos para conversar con Nekro sobre esta nueva etapa, los temas que le están preocupando en este momento y su mensaje para Costa Rica. ¡Escuchemos un extracto!