“Bolsonaro”: la colaboración entre Hydra Cognitiva y Wiesengrund

Este martes se presentó un nuevo tema del disco dinámico S.O.M.O.S  de Hydra Cognitiva y contó con la colaboración de Wiesengrund.

Recordemos que desde julio del año pasado Hydra Cognitiva ha venido trabajando con artistas de diferentes géneros en un disco colaborativo y dinámico en el que Mario Portuguez va montando la idea base de cada canción y la hace llegar a los respectivos artistas invitados. Estos la escuchan, emiten sus recomendaciones y montan su parte. Cada vez que se incorpora un nuevo tema, este se une al resto del compilado.

En esta ocasión “Bolsonaro” está basada en una composición de Hydra Cognitiva y Wiesengrund poco a poco la fue descomponiendo y sacando algunas texturas y vibraciones, conformando la pieza.

El título de la canción es bastante provocador… y en esta oportunidad fue Wiesengrund el que bautizó el tema. El nos comentó que “quería usar la fuerza de un apellido tan protagónico de la Brasil de la actualidad y usarlo como un recurso estético que a nivel político puede invocar nuevas fuerzas a partir de los dilemas que arroja este personaje en su país.  Esta fuerza está asociada con la violencia en que los sonidos navegan entre los espacios de silencios”.

S​.​O​.​M​.​O​.​S. ya cuenta con 5 canciones: “Danza de la alianza”, con Luis Aguilar, de la banda Azterion, “Insectos” con Eye Floater, proyecto Ambient Noise de Efraín Valerio, la canción "Simulación" que incluye la colaboración de Yaco, y con Dedé Coseani, quien es escritora de la Revista Cartago Mío y crearon un spoken word que se llama “La vida de las abejas”, y la colaboración con Wiesengrund, “Bolsonaro”.