Boát Cán̈: al rescate de nuestra raíces.

La semana pasada fue el debut de Boát Cán̈.

La mezcla de ritmos modernos y caribeños, con elementos folclóricos son los ingredientes que le dan vida a Boát Cán̈.

La banda busca crear un sonido único que rescata nuestras raíces costarricenses, usando ritmos folclóricos como el tambito, la parrandera y elementos tradicionales de la música folclórica como lo son la marimba, el cajón, la quijada de burro y los instrumentos de viento.

Reynaldo Escobedo -bajista de Boát Cán̈- nos comentó sobre la propuesta.


La idea de crear el proyecto, nació hace 10 años y fue hasta hace año y medio que se conformó la banda y que iniciaron a trabajar en la composición de los temas, según nos comentó Reynaldo.

Boát Cán̈ se encuentra conformada por reconocidos artistas de la escena nacional como lo son Lempira Atahualpa Hernández (Los Govinda, Pedro Capmany, Balerom), Reynaldo Escobedo (Cocofunka), Andrés Rojas (Guitarra Eléctrica), Gerardo Soto (Moonlight Dub y Mekatelyu), Esteban Carvajal (Mestizzo) y Arturo Farreón (Marimbas La Yunta).

Por medio del perfil de bandcamp ya podemos escuchar dos temas -Marimbolo y Caña Dulce- que son adelanto del primer EP de la banda, que pronto estará disponible.

El EP llevará por nombre "El día que la muerte nos invitó a bailar" y estará compuesto por 5 temas (incluyendo los que ya se encuentran disponibles).

Boát Cán̈ tuvo su concierto debut el jueves 13 de julio en el que tocaron 14 temas, de los cuales 10 son originales de la banda y 4 versiones de canciones folclóricas guanacastecas: "Liberianita", "Ticas Lindas", "Caña Dulce" y "Pa Chinear tu Corazoncito".

Te invitamos a seguirles la pista por medio de Facebook, Bandcamp e Instagram.