Bifocal estrena el video de "Elemento"

Los Cartagos de Bifocal publicaron este 01 de octubre el videoclip de su primer sencillo "Elemento".
Se trata de una producción de TimeBends, grabada y dirigida por José Daniel Cerdas.

El video se estrena a tan solo unas semanas del lanzamiento del sencillo en las plataformas digitales, el cual fue bien recibido por la audiencia llegando a marcar más de mil escuchas en Spotify a tan solo una semana de su publicación.

La grabación de "Elemento" se llevó a cabo durante el primer semestre del 2019 pero el proceso como tal se inició a finales del 2018. Iván Coto, guitarrista de la banda nos comentó que "la verdad fue y sigue siendo una experiencia increíble, fue la primera vez que teníamos esta posibilidad de grabar nuestras canciones de una forma profesional y tener todo ese proceso de pre producción, producción y postproducción ha sido sumamente provechoso y de mucho aprendizaje para nosotros como músicos".

Bifocal eligió a "Elemento" como punta de lanza de su propuesta musica, porque la canción en términos de composición, les permitió el uso de muchos instrumentos, "desde la apertura con bajo hasta el riff principal de la guitarra pasando por teclados y sintetizadores en los pre coros,  grabar "Elemento" fue una experiencia muy enriquecedora ya que en cada sesión se nos iban ocurriendo nuevas formas de crear elementos para nuestra canción", comentó Coto.

Por ahora la banda se encuentra promocionando este material y a las puertas de publicar su primer EP que llevará el mismo nombre "Elemento".

+ Sobre Bifocal


Bifocal es un proyecto de rock originario de Cartago, Costa Rica.

El proyecto comienza como un dúo, conformado por Fabián Calvo en la voz y guitarra, e Iván Coto en la guitarra. Ambos inician haciendo música juntos estando en la secundaria en el año 2015 y empezaron el proyecto musical, participando en el Festivales Estudiantiles y concursos intercolegiales.

Posteriormente, en el año 2018, se integra Jose Guillén en el bajo y Carlos Adler en la batería, creando el primer formato de banda completa. A partir de este año se empieza un proceso de composición, creación y creatividad de lanzar y producir su música original.

Durante el año 2018 y 2019 se llevan a cabo las primeras presentaciones como banda completa, tocando en restaurantes, cafés; lugares de ámbito público como festivales municipales y del Ministerio de Cultura; así como en actividades privadas.