Barzo nominado a los premios ACAM 2018

Se trata de su EP "Albor", que compite en la categoría de música electrónica.

Fue una noche de diciembre cuando Bartosz Brenes se convenció de publicar este compilado, tras una reunión de amigos músicos donde reprodujo los temas, los cuales fueron muy bien recibidos por sus colegas. El material es producto de un amplio trabajo que se llevó a cabo entre 2015 y 2016. Durante este tiempo se dedicó a desarrollar treinta maquetas instrumentales, de las cuales finalmente eligió las cinco canciones que conforman el EP.

La grabación se realizó en un estudio casero en Sabanilla de Montes de Oca. Brenes se encargó de la producción, mientras que la mezcla y masterización fueron tarea de Ricardo Bernal. "El proceso de producción fue muy orgánico. Mi idea era fusionar sonidos del funk con bases más hip-hop y elementos de la música electrónica", nos comenta.

El músico valora este reconocimiento de la Asociación de Compositores y Autores Musicales de Costa Rica (ACAM) como algo muy especial, ya que considera que la entidad es clave para el desarrollo de una industria musical sostenible en el país.

Acerca de los retos para la música electrónica en Costa Rica, el DJ considera que hace falta más reconocimiento de parte de las instituciones e iniciativas encargadas de la difusión y promoción de la música nacional. "Existen entidades que se interesan en la música electrónica porque lo ven como un fenómeno de moda, pero no todos se toman el tiempo de comprender su historia, la escena local y sus tendencias actuales", señala.

Escuchemos todos los detalles de lo que nos comentó este talentoso DJ acerca de su nominación.