Banda Municipal Café Tarrazú: Un pueblo unido a través de la música

✍️ Stephanie Camacho 🎤 Sión Zúñiga

Dota, Tarrazú y León Cortés se unen en la música, la cultura, el talento y la juventud desde hace cuatro años.

alt

La Banda Municipal Café Tarrazú nace en el 2014, gracias a la iniciativa de un grupo de jóvenes de la Zona de Los Santos que pretendía unir el talento musical del lugar en un solo proyecto.

Es así como unos treinta jóvenes músicos se acercan a la primera convocatoria para formar parte de esta iniciativa, algunos con conocimientos musicales, otros con instrumentos y algunos otros sin él.

La primera presentación de la banda fue en el festival local "Navidad Tarrazú". Esta muestra marcó el inició de un proyecto que no ha dejado de crecer y con la cual la banda logró darse a conocer.

Desde entonces la banda trae consigo decenas de presentaciones en todo el país, premios en los primeros lugares de festivales nacionales y una presentación internacional en el "Desfile de la Hispanidad" que se realiza anualmente en New York.

La Banda Municipal Café Tarrazú está conformada actualmente por 130 personas, entre músicos, bailarines y su grupo Color Guard.

Para la banda ya dió inicio su temporada navideña de presentaciones. Te compartimos algunas de las fechas que ya tienen programadas para este mes de diciembre.

alt

Brenda Ureña y Karol Navarro, dos de las integrantes de la banda, nos cuentan un poco de la historia y lo que ha sido la experiencia de formar parte de este proyecto.

Sin duda alguna, un grupo de jóvenes que llena de orgullo el pueblo que los vio nacer.