¡Ayudemos a México! ¿De qué trata la iniciativa?

Un grupo diverso de productoras, bandas y medios costarricenses se unió para ayudar, con la producción de un concierto, a los damnificados y rescatistas del terremoto de esta semana en la zona central de México.


El concierto se llevará a cabo el domingo 24 de septiembre a a partir de las 2:00pm y la entrada tendrá un costo de ₡4.000.

La totalidad de la taquilla será donada a la Cruz Roja mexicana, por medio de las personas mexicanas involucradas en la producción del evento.

¡Más música! El concierto será a doble stage, con shows simultáneos en Amón Solar y en El Sótano

Las bandas participantes, aunque de géneros distintos, tienen en común que han realizado tours por México, o tienen planeado hacerlo en los próximos meses. Todos sus integrantes concuerdan en que el mercado, público y promotores mexicanos se caracterizan por recibir con los brazos abiertos a las bandas costarricenses, por lo que este concierto es una pequeña, pero significante retribución a ese cariño y apoyo recibido por parte de los mexicanos a través de los años.

El show es producido en conjunto por la productora punk rock nacional Destiny Recordings y la administración de Amón Solar y El Sótano.

La relación de Destiny Recordings y Amón Solar con artistas mexicanos es bastante fuerte, habiendo realizado conciertos en Costa Rica de artistas de México como el rapero Lng/Sht y las bandas Punk Rock Tungas, Camiches, etre otras.

La producción mexicana del festival Nrml y el festival nacional Epicentro apoyan en la co producción y difusión del evento. La relación Epicentro con el mercado y artistas mexicanos es también muy fuerte y notable, así que esta colaboración con Destiny y Amón Solar para este evento se dio de forma natural.

¡Nosotros también somos parte!

Varios medios de comunicación de la escena local nos hemos sumado a esta inciativa: 104.7 Hit, La Base, La erre TV, Realidad Abstracta, Exhum, Perra Pop y Ticonciertos.

El diseño del flyer corrió a cargo del diseñador Mexicano Joel Alexander, quien ha trabajado para bandas como División Minúscula, Tungas (México) y Overseas (Costa Rica), entre otras.

En pro de la claridad y para que el público sepa que su donación llegará adonde tiene que llegar, al hacer la donación se publicarán los comprobantes en el evento de Facebook y en las redes sociales de las productoras.