Avenida Blues de gira por Nicaragua

La banda costarricense Avenida Blues visitará Nicaragua para compartir su música con el público y otros artistas del blues autóctonos del país vecino.

Esta banda interpreta Old-Time Blues con matices de Bluegrass y Jazz Tradicional. Los objetivos de la agrupación son la conservación de los conceptos de la música callejera, el artista itinerante y defender la libertad de expresión.

“Queremos rescatar estos sonidos y autores que a veces son olvidados de la historia. Queremos retomar el concepto de la música accesible para cualquier persona”, comentó Daniel Villaplana, integrante del grupo.

Para Avenida Blues es muy importante la apropiación de espacios públicos para expresar y compartir su música, de acuerdo con su filosofía de música accesible para todas las personas, una característica importante de los géneros Blues y Jazz.

San Juan del Sur, Ciudad de León, Managua y Granada serán los lugares donde la banda se estará presentando del 15 al 20 de febrero.

alt

Esta última presentación en Granada será de tipo “Jam Session”, es decir, la banda abrirá sus puertas para todo músico que quiera integrarse espacio de improvisación.

El arte visual también será participe de la gira, ya que los artistas Pablo Navarro, Victoria Murillo y Karina Torres estarán haciendo pintura en vivo durante las presentaciones.

Avenida Blues espera poder recorrer toda Centroamérica con el fin de conocer y aprender más sobre los diversos estilos de vida de los países, aprender de otros músicos y sobre todo, expandir el Blues y el Jazz. ¡Escuchemos lo que nos comentaron!