Ave Negra vuela por tierras mexicanas

La banda Ave Negra se aventuró nuevamente a México, esta vez en un tour que incluye 7 fechas por el país del norte en el que se encuentran compartiendo con la banda Cardiel, una gira que ha sido autogestionada y organizada en conjunto por las dos bandas y apoyada por la marca VANS.

El tour dió inicio el 12 de julio y finalizará el 21 del mismo mes. La gira incluye diferentes ciudades del territorio mexicano, tales como: Irapuato, San Luis Potosí, Monterrey, Ciudad de México, Toluca, Morelia y Guadalajara.

alt

En esta nueva gira Ave Negra estará visitando algunas ciudades en las que anteriormente nunca habían estado como banda (Irapuato, Morelia y Toluca), pero también tocarán en lugares ya conocidos por la agrupación (San Luis Potosí, Monterrey, Ciudad de México y Guadalajara).

A diferencia de visitas anteriores a México, esta vez la banda costarricense comparte escenario con el power dúo de rock/fuzz/dub Cardiel oriundo de Venezuela y Valencia España pero con residencia en México, el cual es integrado por Samantha Ambrosio (en la batería y vocales) y Miguel Fraino (en la guitarra y vocales).

La amistad entre ambas bandas surge desde hace muchos años, en una de las visitas que la banda hizo al país por invitación de Valdo de Nasional Skateboards. El dúo también nos estuvo visitando a finales del año pasado durante el 10º aniversario de la tienda Nasional.

La banda costarricense, luego de terminar la gira, planea grabar un split con la agrupación amiga en el estudio de ellos, aprovechando su visita a territorio mexicano. Y desde ya planean algunos conciertos en nuestro país, así como seguir produciendo y publicando nuevo material.

Ave Negra está conformado en la actualidad por Russel Davis (vocal y guitarra), Felipe Oller (batería), Fede Salas (bajo) y Arnoldo Von Storren (guitarra). Cuentan con un disco de larga duración que lleva el mismo nombre de la banda, lanzado en el 2015, así como tres sencillos. Su último material de estudio lleva el nombre de M.C.S.E. 7” lanzado en el 2017.

Conversamos con Fede Salas y esto fue lo que nos contó acerca de la gira.