"Audiotopía” celebra 500 episodios

El episodio 500 será con el músico costarricense de raíces nicaragüenses Miguel Solari, desde el Parque de La Merced.


La expedición sonora a la que cada noche nos invita Audiotopía llegará a su edición número 500 este viernes 31 de agosto.

Dicho programa se emite de lunes a viernes por 101.5 Costa Rica Radio a las 10:00 p.m. y ya ha divulgado la obra e historia detrás de artistas de géneros tan disímiles como el pop, el rap, el rock o la salsa; desde Rafa Pérez o María Clara Vargas Cullel, hasta Cristina Cleveland o Billy The Kid.

El programa surgió en enero del 2016 como una ventana para exhibir la diversidad sonora del país y escuchar las motivaciones y el contexto detrás de figuras de la escena local, desde aclamados artistas con décadas de trayectoria, hasta jóvenes proyectos recién surgidos.

Audiotopía incluye, además de sus ediciones diarias, la serie “Conciertos Didácticos”, los cuales son conciertos presenciales y gratuitos con artistas locales en donde se abordan temas a profundidad. En anteriores ocasiones se han abordado temáticas como el calypso, el hip-hop o la música de las comunidades indígenas, con artistas como Guadalupe Urbina, Huba o Seka.

Miguel Solari en Audiotopía

El episodio número 500 será grabado en directo desde el Parque de La Merced este viernes y consistirá en una entrevista al músico costarricense de raíces nicaragüenses Miguel Solari, quien además interpretará sus canciones.

Solari será también el invitado de la próxima edición de “Audiotopía: concierto didáctico”. Un espectáculo enfocado en las migraciones, con Miguel Solari y su banda completa como invitados. Esta se realizará el miércoles 12 de setiembre a las 7:00 p.m. en el Auditorio del Museo del Jade, con transmisión en directo por la emisora.

Randall Zúñiga, productor de Audiotopía, nos acompañará este viernes en Kilómetro Cero para contarnos más sobre esas curiosas historias acerca del quehacer de los músicos en nuestro país. ¡Escuchanos! A las 6:00 p.m. por 101.5 FM Costa Rica Radio.