Audiotopía vuelve al Art City Tour con Concierto Didáctico: Mujeres en el Hip Hop

La cita es este miércoles 13 de marzo. A partir de las 5:00 p.m arranca el Art City Tour y el Concierto Didáctico será a las 7 p.m. en el Museo de Jade.

Volvemos a la noche donde podemos recorrer la ciudad sin temor, para vivir las expresiones artísticas que nos trae el Art City Tour. En este 2019 la iniciativa llega a su décimo aniversario y “Chepe nos une” es la celebración a la mezcla del arte y la cultura que buscan reavivar la vida nocturna de la capital e invitan al costarricense a apropiarse de San José.

Son 18 espacios con actividades totalmente gratuitas que buscan unir a los asistentes con la oferta cultural y artística que brinda San José y su entorno. Todas las actividades se estarán desarrollando en museos, galerías, centros culturales, tiendas de diseño, edificios patrimoniales y espacios públicos abiertos del Centro de San José, Barrio Amón, Barrio Otoya, Barrio Escalante, Los Yoses y La Sabana.

El Concierto Didáctico de Audiotopía de este mes de marzo será junto a Nakury y La Voz Nativa con ellas repasarán el papel de la mujer en el movimiento hip hop. Simultáneo a la actividad, se estará transmiendo en vivo por 101.5 Costa Rica Radio y por Trece Costa Rica Televisión. Así que no hay excusa para perdérselo.

Los recorridos por el Art City Tour darán inicio a las 5:00 p.m., extendiéndose hasta las 9:00 p.m. Aprovechá el transporte urbano, ya sea en buseta, bicicleta o a pie.

Antes del Concierto Didáctico ¿Qué puedo ver?

Para esta edición destaca la muestra “La fuerza y la universalidad de la esfera” del artista costarricense Jorge Jiménez Deredia; el público podrá aprovechar la visita a los espacios durante el recorrido y contemplar las tres muestras que se encuentran fuera del Museo del Jade, las cinco que estarán en la Plaza de la Democracia, así como las tres en Plaza de la Cultura o las dos sobre el segmento de la Avenida Central al lado de los Museos del Banco, de la misma forma dos más en el Boulevard de Correos al frente del Museo Filatélico.

Como dato curioso, te contamos también que por primera vez, el Castillo Azul de la Asamblea Legislativa se une al Art City Tour con una muestra realizada con restos de armas.

Mientras que los Museos del Banco Central presentan el conversatorio “Arquitectas del siglo XXI: Ciudad inclusiva e identidad”, en el mismo participan la Arq. Claudia Dobles Camargo, Primera Dama de la República, la Arq. Ileana Vives Luque del Ministerio de Cultura y Juventud y la Arq. Zuhra Sassa Marín, Directora de la Escuela de Arquitectura de la UCR.

El Museo de Arte y Diseño Contemporáneo (MADC) inaugurará tres exhibiciones, entre ellas la pintura “El paisaje no importa” a cargo del artista Kenneth Coronado, ganador de la primera convocatoria 2019 luego de la remodelación del espacio. Continúa la exposición “Nunca fuimos un cubo blanco” curada por Fabiola Resenterra, Daniel Soto, Adriana Collado-Chaves.

En el Museo Calderón Guardia los espera la exposición “Fotografía” a cargo de Rebeca Alpízar Barboza. La Alianza Francesa ofrecerá la mesa redonda “Noticias falsas” en la que participarán Adelino Braz y Denis Rousseau.

La Plaza Skawak reúne bailarines nacionales e internacionales que presentarán ocho coreografías como parte de Sólodos en danza. Veinti4siete Galería presenta “Danza afrocontemporánea” con la bailarina Argelia Arreola. Tienda eÑe inaugura la exposición “Mundos imaginados” del ilustrador nacional Sergio Guillén y el Centro Cultural de España abre la exposición “Por favor” que busca generar cuestionamientos sobre la violencia como fenómeno localizado en lo cotidiano.

El Art City Tour es un proyecto impulsado por GAM Cultural, el cual nació en febrero del 2010 y ha acercado, en sus 55 ediciones, a más de 105.000 personas a una experiencia cultural urbana que permite redescubrir los espacios josefinos y reapropiarse de ellos. La próxima edición será “Chepe de moda” el 15 de mayo.
¡Nos vemos en el recorrido!